Las diez plazas del barrio de Elviña se renovarán en los próximos tres años

Las diez plazas del barrio de Elviña se renovarán en los próximos tres años
El Ideal Gallego-2014-10-11-007-fad40b6e_1

Un cambio de imagen integral a un total de diez plazas. Es lo que busca el Ayuntamiento en la segunda fase de Elviña. Un plan que ayer anunció el alcalde y que ya ha comenzado a ejecutarse en María Casares y la avenida d Oleiros. El proyecto se desarrollará hasta 2017 y tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros.
“Hemos comenzado y dado prioridad a estas dos plazas, que suponen la mayor parte de la inversión, atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes, explicó el alcalde, que ayer visitó la zona en el inicio de las obras. “Estas actuaciones cumplen con el doble objetivo de, por un lado, dar más protagonismo a los peatones, creando mejores espacios de convivencia y mejorando la calidad de vida de los vecinos y, por otra, ofrecer una imagen homogénea con el mismo nivel en todos los barrios”, puntualizó Negreira.  

proyecto por fases
La primera fase de estas obras tiene un presupuesto de algo más de 700.000 euros y, entre las actuaciones incluye una zona de carga y descarga, paso de peatones, incremento en el número de plazas de aparcamiento para discapacitados o una reordenación y mejora de las zonas de estacionamiento, arbolado y jardines. El plazo de ejecución para los trabajos en estas dos plazas será de seis meses. “Las obras –explicó Negreira– se realizarán por fases para no afectar a la actividad diaria o la capacidad de aparcamiento de la zona”. Así, la plaza de la calle de María Casares se realizará en tres fases y la de la avenida de Oleiros, en dos, con un parón durante las navidades para no influir en la actividad comercial del barrio.

nuevas conexiones
El alcalde también recordó que gracias a los avances en el proyecto de la Tercera Ronda, los barrios de O Birloque y Elviña estarán conectados a través de un paso superior sobre la avenida de San Cristóbal en abril de 2015. Negreira explicó que esta unión permitirá mantener la conexión, tanto peatonal como para el tráfico rodado y de bicicletas, entre Pablo Picasso y la avenida de Glasgow. “Hemos solucionado un problema que angustiaba a los vecinos de estos dos barrios, ya que quedaban aislados y ahora se hará realidad un proyecto que hasta ahora no se había contemplado y bloqueaba e incomunicaba a estos dos barrios”, sentenció. 

Las diez plazas del barrio de Elviña se renovarán en los próximos tres años

Te puede interesar