Diego Calvo niega haber intercedido en las contrataciones de Aquagest

Diego Calvo niega haber intercedido en las contrataciones de Aquagest
GRA139. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/02/2014.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, atiende a los medios donde ha asegurado hoy que no tuvo conversaciones para la contratación de una persona, como apunta un informe c

Los pinchazos de la Operación “Pokémon” sitúan en una misma conversación telefónica al actual regidor y la exalcaldesa de Betanzos, Ramón García y María Faraldo, y al presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. Según los informes de los investigadores, los tres recomendaron un candidato para entrar en Aquagest. “El del alcalde muy bueno, fue mecánico de la Ford, el de María es calderero, puede servir, el del presidente es malo malísimo”. Luis Morón, jefe de producción, describe al responsable de la empresa en Galicia, Henry Laíño, los posibles aspirantes a puestos en las depuradoras de Valdoviño y Betanzos.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, niega haber intercedido directamente para que Aquagest contratase a una persona. El dirigente provincial, que sí reconoce haber informado de las delicadas circunstancias por las que atravesaba una familia al entender que “la mejor forma de ayudarla” era “dar a conocer su situación”, insistió en que “como en cualquier otra administración, vienen a presentar muchísimos proyectos muchas empresas”, y este fue el caso de Aquagest. “Vinieron a presentar un proyecto que finalmente no se llevó a cabo”.
El alcalde de Betanzos, al que la conversación señala como la persona que recomienda a otro de los candidatos al puesto, al que también aspira un “enchufado” de su predecesora, María Faraldo, remitió un comunicado donde insiste en que ni él ni ningún otro miembro de su gobierno propusieron o insinuaron la contratación “de la persona a la que se refieren las informaciones: un mecánico de la Ford”.
García Vázquez indicó que, una vez que su nombre figura en una conversación mantenida “por terceras personas” y ante su “sorpresa y asombro”, se puso en contacto con la empresa para pedir “aclaraciones por este hecho”. Para el primer edil brigantino, “la única explicación posible” para que su nombre aparezca es “que alguien lo hubiese utilizado para su propio interés”.
En este caso, el regidor afirmó que “se reserva su derecho a emprender cuantas acciones considere oportunas por el daño que, no solo a su persona sino a la institución que representa, se pudiese ocasionar”.

Diego Calvo niega haber intercedido en las contrataciones de Aquagest

Te puede interesar