Diego Calvo considera que las elecciones serán muy inciertas

Diego Calvo considera que las elecciones serán muy inciertas
GRA018 A CORUÑA (Galicia), 12/04/2015. El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, durante la entrevista con Efe sobre su gestión del ente provincial en estos últimos cuatro años. EFE/ Cabalar

El secretario general del PP coruñés, Diego Calvo, cree que las elecciones municipales de mayo “son quizá las más inciertas de los últimos años” porque puede haber “muchas candidaturas nuevas que hasta ahora no se presentaban”.
“Somos conscientes de que no se va a sacar el mismo número de votos, la situación es distinta, pero aspiramos a tener las mismas alcaldías que tenemos y, por qué no, en algún caso poder incrementarlas”, asegura.
El PP de A Coruña inició hace unos meses la elección de cabezas de lista y, de hecho, fue el “primer partido y la primera provincia del partido en designar la mayor parte de los candidatos”, que “están haciendo un trabajo serio” y que parten “con unos objetivos similares a los que tenían” en las anteriores elecciones.
Hace cuatro años, los populares consiguieron 60 alcaldes pero algunos de ellos lograron gobernar “por muy poquitos votos”, por lo que el dirigente provincial considera que “hay muchas alcaldías que van a estar justas en el número de votos que se podrían conseguir, o incluso que se podrían perder por muy poquitos votos”. Por esa razón, la campaña electoral del PP va a animar al voto reflexivo de los ciudadanos y les pedirá que sopesen “cuáles son las consecuencias de que, a lo mejor en algún sitio, nos puedan faltar 10, 20 o 30 votos”.

Votos y pactos
“En la mayor parte de los ayuntamientos o gobierna el PP o ya nos están diciendo que son capaces de pactar entre dos, tres, cuatro, cinco o seis para que no gobierne el PP”, y será entonces cuando “desgraciadamente habrá una parálisis durante cuatro años”, advierte Diego Calvo sobre “nuevas fuerzas formadas por ex de otros partidos donde no han tenido sitio o hay problemas”.
Entre las últimas novedades del panorama político figura la coalición que impulsan Oleiros, Cambre y Carral para ganar peso en la Diputación provincial. Una situación que afectará bastante a la provincia de A Coruña, donde en la mayor parte concurrían PP, PSOE y BNG.
“En esta ocasión vamos a tener muchísimas más candidaturas, muchísimas más opciones, y siempre que hay más opciones pues lógicamente se abre el abanico a priori; después, en la práctica, veremos si todos los votos consiguen representatividad o no”, añade.
La corrupción política es uno de los problemas que preocupan a este partido que, si bien no ve peligrar a ningún regidor de la provincia por estar imputado en casos de corrupción. Tampoco por la operación “Pokémon” y su pieza separada en A Coruña, denominada “Pikachu”, que tiene a veinte imputados relacionados con el Ayuntamiento. Aunque “eso es lo que ha intentado la oposición estos meses”, apostilla Calvo.

Diego Calvo considera que las elecciones serán muy inciertas

Te puede interesar