Detienen cuatro veces este mes a un hombre que delinquía “de manera desenfrenada”

La Policía Nacional detuvo cuatro veces al mismo hombre este mes tras descubrirlo cometiendo varios robos en establecimientos comerciales de A Coruña. El último arresto se practicó en el marco del dispositivo de prevención e investigación de robos establecido en Semana Santa.  
La detención más reciente se produjo el pasado jueves a las 14.00 horas cuando unos agentes que trabajaban de paisano y circulaban en un vehículo camuflado descubrieron al delincuente –ya conocido en el cuerpo– cerca de la avenida de Finisterre. Los policías vieron como el hombre de 37 años cogía un trozo de baldosa de la acera para romper el cristal de un bar y acceder al interior. Se dirigieron hasta allí y lo interceptaron cuando salía cargado con la caja registradora.
Al trasladarlo a dependencias policiales, se dieron cuenta de que ya habían identificado al ladrón como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.  
Ante este historial, el cuerpo de seguridad indicó que “estaba delinquiendo de manera especialmente activa y desenfrenada”. De hecho, se le atribuyen los hurtos de una cartera y un bolso cometidos los días 13 y 14 en vehículos que estaban parados en la ronda de Nelle con sus conductores dentro. Actuó rápido sustrayendo las pertenencias  que llevaban en el asiento del copiloto. 

Bares y un quiosco
Además se le imputa un delito de robo con fuerza cometido la madrugada del día 14 en una pizzería del centro. Los indicios de su vinculación con todos los crímenes hicieron que la autoridad judicial lo enviase a la cárcel. 
Además, estas no eran las únicas veces en los que se le identificó en abril. Antes de su última detención, fue arrestado en la madrugada del día 8 cuando acababa de robar en un local de la ronda de  Outeiro. 
Ya la noche anterior había sido trasladado por una patrulla por un robo con fuerza en otro establecimiento, del que se llevó el cajetín de la tragaperras. El día 17 la policía lo retuvo por actuar en un quiosco de la zona centro, también de madrugada. l

Detienen cuatro veces este mes a un hombre que delinquía “de manera desenfrenada”

Te puede interesar