Detienen a tres sospechosos de robo en zonas comerciales en los últimos días de 2018

En estas fechas, los centros comerciales suelen estar abarrotado de compradores en busca de regalos para sus seres queridos, pero entre ellos se mezclan los amigos de lo ajeno, que no descansan en vacaciones. De hecho, la Policía Nacional procedió a la detención, el pasado día 30 de diciembre, de dos sospechosos por un delito de hurto en un centro comercial. El último día de 2018 se produjo una nueva detención de un sospechoso también por hurto en otro establecimiento comercial.

El primer hecho se produjo el pasado día 30 de diciembre, cuando los vigilantes de seguridad de un establecimiento comercial detectaron a una pareja, un hombre y una mujer, que cogían productos del establecimiento y los introducían en bolsas, intentando pasar la línea de cajas con las mismas. Nada más descubrirlo, alertaron a la Policía Nacional, y la primera patrulla en llegar constató que era cierto.

Es más: los policías comprobaron que la pareja ya había conseguido sacar más efectos del establecimiento sin abonarlos, y que los mismos los tenían depositados en su vehículo, aparcado el parking del centro comercial. Entre lo hallado en el vehículo y lo que portaban en las bolsas en el momento, los autores de los hechos habían hurtado un total de 26 artículos (prendas de ropa, marcos de plata, comestibles y juguetes), con un precio total de más de 1.500 euros.

En el segundo hecho, el del 31 de diciembre, el sospechoso intentó apropiarse de un ordenador portátil, valorado en 499 euros, forzando el sistema de seguridad que lo protegía e intentando sacarlo del establecimiento escondido en una mochila.

Detienen a tres sospechosos de robo en zonas comerciales en los últimos días de 2018

Te puede interesar