Detienen in fraganti a un joven que quiso apuñalar a otro con un cepillo de dientes aguzado

Un hombre fue arrestado el martes por la Policía Nacional después de que tratara de apuñalar a otro en el barrio de la Sagrada Familia con lo que resultó ser un cepillo de dientes con un extremo aguzado. El detenido, un joven portugués de 23 años, es conocido por las autoridades porque tiene en su haber numerosos antecedentes policiales.

La detención fue efectuada por dos agentes que estaban prestando su servicio de paisano y que presenciaron, el pasado martes, en la calle Nuestra Señora de Fátima como dos hombres se enzarzaban en una pelea, tan violenta que en su transcurso causaron pequeños daños en dos coches.

Minutos antes habían observado algo sospechoso en uno de ellos, por lo que estaban a la expectativa. De pronto, lo ven enzarzado en una pelea con otro individuo, que estaba siendo amenazado de muerte y que intentaba zafarse de sus acometidas para clavarle un objeto punzante que llevaba en la mano. La pelea les llevó finalmente a introducirse en un portal. En ese momento, la patrulla intervino y les separó, según recuerda un testigo presencial: “Les pusieron las esposas a los dos, pero al final soltaron al chico”. Este era un joven de unos 20 años, residente el barrio, y que solo fue identificado.

Los agentes que practicaron la detención enseguida recibieron refuerzos: “Aparecieron coches patrullas y motos”, explicó el testigo. En la detención se le intervino el arma al ciudadano luso, un cepillo de dientes. “La gente comentaba que no había usado un cuchillo de verdad, sino uno casero, como los que hacen en la cárcel”, reconoció el testigo.

 

"Pincho"

Dado que el portugués pasó varias veces por la cárcel, es lógico que supiera fabricar estas armas caseras, conocidas en argot como “pinchos”. Los funcionarios de Teixeiro se incautan a menudo de esta clase de armas, que los internos realizan prácticamente con cualquier cosa, desde marcos de ventana hasta utensilios domésticos. como es el caso de los cepillos de dientes, y que usan para protegerse de otros reclusos o para ajustar cuentas con ellos, normalmente por deudas de drogas. n

Detienen in fraganti a un joven que quiso apuñalar a otro con un cepillo de dientes aguzado

Te puede interesar