domingo 29/11/20

Detienen a un hombre que acuchillaba ruedas de coches en el parking del Materno

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo que había sido sorprendido por un guardia de seguridad rondando con un cuchillo por el parking del hospital Materno.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo que había sido sorprendido por un guardia de seguridad rondando con un cuchillo por el parking del hospital Materno. El sospechoso fue reducido y entregado a los gentes de autoridad, que se hicieron cargo de él, puesto que estaba en busca y captura, según fuentes de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FTSP) de USO. 
La FTSP señala que fue a las 23.30 horas del viernes cuando el vigilante sorprendió al sospechoso, que estaba “causando cuantiosos desperfectos” a los vehículos estacionados, presumiblemente pinchándoles las rudas con el cuchillo que empuñaba. Al ser descubierto, el sujeto no escapó, sino que se enfrentó con el guardia, con lo que la situación acabó en un forcejo en el que el vigilante logró desarmarlos y engrilletarlo. Iván Blanco, secretario de organización de FTSP de USO, felicitó al vigilante por su acción, y anunció que lo propondrá para una mención honorífica. 

madre e hija
Por otro lado, el viernes también se detuvo a una madre y a una hija que se habían peleado en una vivienda de Cuatro caminos. Fue la Policía Local la que llevó a cabo el arresto de las dos mujeres. Nada más llegar, descubrieron la puerta abierta, y les recibió una mujer de 67 años que denunció que su hija de 37 le había agredido con un palo. En ese momento, se encontraba en el dormitorio, tirada en el suelo y en un “estado de nerviosismo”, según la Policía. 
Pero la hija replicó que había sido ella la víctima. Los agentes solicitaron una ambulancia, porque ambas presentaban lesiones en brazos y costados, pero las dos se negaron a ser asistidas, y comenzaron a pelearse de nuevo, así que los policías decidieron detenerlas por un delito mutuo de violencia en el ámbito familiar. 

violencia de género
También el viernes, a las 14.45 horas, la Policía Local detuvo en Os Mallos a un individuo sospechoso de agredir a su mujer, a la que tiró por lo pelos y metió a la fuerza a su vivienda. Cuando el sujeto apareció, se le detuvo inmediatamente. 
Tanto la madre de la víctima como una asistente social que se hallaba en el domicilio corroboraron que el individuo la agrede habitualmente.

Comentarios