Detienen a un marroquí como sospechoso de la ola de robos en peluquerías de O Castrillón

 El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la pasada semana a un marroquí de 20 años al que considera responsable de una serie de robos que se han venido registrando en locales del barrio de O Castrillón y en sus proximidades. Los objetivos eran sobre todo establecimientos comerciales como farmacias, un taller mecánico y, ante todo, peluquerías y centros de estética. Muchos de estos robos se cometieron en noches consecutivas, lo que hacía pensar a los investigadores policiales, teniendo en cuenta su modus operandi, que era la misma persona quien los cometía.

Las características de dicho modus operandi consistían en que los diferentes robos se cometían en horas nocturnas–en la misma franja horaria–, y que el ladrón parecía tener preferencia por un cierto tipo de negocios (peluquerías) –el tipo de establecimientos violentados–. Además, estaba el modo de forzar las puertas (apalancamiento de vanos de aluminio mediante destornillador o similar) y que no solo eran sustraídas las recaudaciones, sino aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores…) e incluso utensilios de peluquería cuyo pequeño tamaño los hacía fáciles de robar como maquillajes o secadores.

En total, por el momento, se le hace responsable de nueve robos con fuerza en peluquerías, en una de ellas dos veces consecutivas, y otros establecimientos. Estos hechos coinciden con la aparición del detenido en la ciudad, desde mediados de enero hasta hace una semana, después de salir de un centro penitenciario donde había estado cumpliendo condena en Cataluña. A este joven marroquí le constan once antecedentes policiales, por los Mossos de Esquadra, también por robo con fuerza. Ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 7 de A Coruña, que ha decretado su ingreso en prisión.

Detienen a un marroquí como sospechoso de la ola de robos en peluquerías de O Castrillón

Te puede interesar