Detienen a un ladrón de joyerías al que imputan varios robos

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón que había actuado en varias joyerías de la ciudad y otra de Santiago en las últimas semanas, mientras intentaba vender una de sus últimas adquisiciones en una tienda de compra venta de oro. Los agentes llevaban detrás de este hombre desde finales de mes de octubre, cuando entró en una joyería y, con el pretexto de continuas llamadas de teléfono, salió en repetidas ocasiones a la calle, hasta que una de las veces no volvió a entrar, llevándose consigo alguna de las piezas expuestas en el muestrario, de gran valor. En concreto, con esta maniobra logró hacerse con una joya valorada en 2.160 euros.

Hechos similares se repitieron en cuatro establecimientos más, por tanto, a este varón de 40 años de edad y nacionalidad española, se le ha imputado la autoría de cinco hurtos en joyerías tras ser detenido por la Policía el pasado 6 de noviembre. Los testigos describen al autor de los hechos como un hombre de mediana edad, elegantemente vestido y con modales. Así, no llamaba la atención de los dependientes cuando solicitaba ver sortijas de oro y diamantes de gran valor.

 

botín

Desde la Jefatura Superior informan de que se ha conseguido recuperar las joyas sustraídas en cuatro de las joyerías asaltadas. El botín recuperado asciende a 7.500 euros, pero siguen las investigaciones para recuperar la totalidad de los bienes robados.

Fue el grupo de delincuencia organizada de la UDEV de A Coruña el que logró este avance, en “estrecha colaboración” con la asociación provincial de joyeros.

Al detenido le figuraban ya varias reclamaciones judiciales y ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 5, que ha decretado su ingreso en prisión.

Detienen a un ladrón de joyerías al que imputan varios robos

Te puede interesar