Detienen a tres jóvenes tras una persecución a alta velocidad por el centro de la ciudad de madrugada

Agentes de la Policía Local detuvieron a la seis de la madrugada de ayer a tres jóvenes en la carretera de Baños de Arteixo tras darles alcance después de una persecución que recorrió el centro de la ciudad a más de 130kilómetros por hora. Dos de los jóvenes fueron detenidos por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y al tercero, por ser el conductor, se le añadió el cargo de delito contra la seguridad vial. Se trata J.A.R.N., de 22 años; D.F.E., de 30 y el conductor, M.R.0., de 24.

El vehículo a la fuga llegó a alcanzar los 130 kilómetros en Alfonso Molina

Todo comenzó en el cruce de la calle de Teresa Herrera con la de Betanzos. El conductor del vehículo no respetó un semáforo en rojo y cuando un coche camuflado del 092 le dio el alto, emprendió una fuga a gran velocidad que le llevó por la plaza de Lugo y la plaza de Ourense, donde se saltó otra señal en rojo en la calle Fontán y continuó girando hacia la avenida de Linares Rivas.

Cuando llegó a Alfonso Molina, el conductor aceleró hasta llegar a los 130 kilómetros por hora y luego subió hacia la ronda de Outeiro con un brusco giro al a derecha. En dos ocasiones estuvo a punto de atropellar a peatones, y cuando llegó a la altura de la avenida de A Sardiñeira, dio la vuelta y siguió por la avenida de Joaquín Planells para después entrar en A Grela. Allí, entró en la calle de Newton en sentido contrario y obligó a un coche patrulla a salirse de la vía.

Finalmente, en la carretera de Baños de Arteixo a la altura de la rotonda de enlace con la Tercera Ronda, el vehículo camuflado que le perseguía logró detenerlo y se sometió a un examen de alcoholemia al conductor: dio positivo, con un 0.34. n

 

Detienen a tres jóvenes tras una persecución a alta velocidad por el centro de la ciudad de madrugada

Te puede interesar