Detienen a dos mujeres por asaltar a ancianas en sus propios domicilios

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres sospechosas de asaltar a ancianas dentro de los ascensores de sus viviendas. El operativo policial se puso en marcha el pasado 22 de mayo tras la denuncia de una mujer de 86 años que fue víctima de un robo en su propio domicilio. La segunda denunciante es otra anciana, en este caso de 84 años, que fue abordada por las dos mujeres en el portal de su casa una semana después de tener lugar el primer robo.

Las dos detenidas son de Vigo y A Coruña, de 37 y 29 años respectivamente, y ambas domiciliadas en la capital herculina. Las dos cuentan con numerosos antecedentes por otros robos con violencia e intimidación.

En el primer caso, las acusadas se “colaron” con la víctima cuandon esta entraba en el portal de su casa y consiguieron hacer lo mismo en el ascensor para subir con ella hasta la puerta de su casa, y tras empujar a la víctima, se metieron en ella. Después de pedirle agua para beber, según relata el informe policial, le arrebataron de un tirón una cadena, un pulsera, un anillo y 40 euros que llevaba en el bolso. Cuando consiguieron el botín, huyeron por las escaleras antes de que la anciana pudiera alertar a los vecinos.

Precisamente, para perpetrar el segundo robo, las acusadas se hicieron pasar por vecinas de la víctima. De esta forma, ella les dejó pasar al portal y cuando iba a entrar en el ascensor, le arrebataron a tirones varias cadenas que llevaba en el cuello e intentaron arrancarle las pulseras antes de darse a la fuga.

Una vez obtenido el botín, las mujeres desmontaban las joyas para evitar que fueran reconocidas y las vendían en un establecimiento de compra-venta de oro. Los artículos, que han sido recuperados en su totalidad por los agentes encargados de la investigación, ya han sido devueltos a sus propietarias. Por su parte, las mujeres han pasado a disposición del juzgado de instrucción 7 que ha declarado su ingreso en prisión.

 

Detienen a dos mujeres por asaltar a ancianas en sus propios domicilios

Te puede interesar