jueves 14.11.2019

Detienen a dos jóvenes por tráfico de drogas en el Barrio de las Flores

La Policía Local de A Coruña detuvo a dos jóvenes en el Barrio de las Flores por un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se desarrolló el pasado jueves

 La Policía Local de A Coruña detuvo a dos jóvenes en el Barrio de las Flores por un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se desarrolló el pasado jueves, en el marco de un dispositivo que sigue el cuerpo municipal para el control de pandillas juveniles que ocupan distintos espacios públicos de la ciudad.

Era poco antes de las 20.30 horas cuando los agentes localizaron a una pandilla de ocho jóvenes en la calle de los Nardos, los cuales les infundieron sospechas de que estaban realizando alguna actividad ilícita, por lo que procedieron a su identificación y cacheo superficial. En un principio, realizaron acta de intervención de una navaja que portaba uno de ellos.

Como los agentes continuaban con sospechando, tras ausentarse del lugar, requirieron la colaboración de otra patrulla que realizaba funciones sin uniforme y de paisano para que se trasladase a la zona y pudiera controlar a dichos jóvenes para descartar o confirmar dichas suspicacias.

Al poco tiempo, la mencionada dotación de paisano confirmó las sospechas al observar que uno de los jóvenes intentaba ocultar, en varias ocasiones, en las rendijas de una fachada, un pequeño objeto de color negro, además de estar en actitud vigilante. Ante esto procedieron a dar aviso a la dotación uniformada para que acudieran de nuevo.

Huida en bicicleta > Varios de los jóvenes, al observar la presencia policial de nuevo en el lugar, emprendieron la huida, dos de ellos en una bicicleta, siendo interceptada y detenido su conductor, que era el que había intentado ocultar el objeto en las rendijas. El otro ocupante continuó la huida a la carrera pero fue alcanzado y reducido con la colaboración de un policía nacional que se encontraba que pasaba por el lugar. Este joven, en su huida había tirado bajo un vehículo, lo que posteriormente se comprobó que era una pequeña báscula de precisión de color negro y dos “bellotas” de hachís de 11,7 gramos. Tras realizarle un cacheo superficial al segundo joven se le localizaron 55 euros en el interior de su cazadora.

Los dos jóvenes, menores de edad, fueron detenidos por un posible tráfico de drogas. Fueron trasladados a las dependencias de Lonzas para la tramitación de diligencias y comunicación de los hechos a la autoridad Judicial.

Comentarios