Detienen a cinco miembros de una familia por el robo en una joyería de la avenida de Finisterre

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas miembros de la misma familia por un intento de hurto en una joyería de la avenida de Finisterre. Según informan desde la Jefatura Superior, se les ha imputado además otro hecho delictivo similar cometido en Almería días antes que el de A Coruña y se les relaciona también por intentar intentos de robo en Málaga, Valencia y Vigo.

El clan familiar de nacionalidad rumana tiene numerosos antecedentes en todo el Estado y otros países de Europa. “Mantiene una actividad delincuencial que se basa principalmente en la realización de hurtos en joyerías, sin utilizar la violencia”, explica la Policía, e incluso utilizaban un bebé para distraer a los empleados.

En el caso coruñés, los detenidos entraron en el establecimiento haciéndose pasar por clientes, enseñando incluso un fajo de billetes. El problema es que algunos de ellos eran de una moneda extranjera y cuando uno de los miembros se ausentaba para cambiarlo, se robaban las piezas. Pero esta última vez los dependientes retuvieron a una mujer hasta que llegaron los agentes, que localizaron al resto del grupo.

Detienen a cinco miembros de una familia por el robo en una joyería de la avenida de Finisterre

Te puede interesar