Detenidos seis miembros de una familia por traficar con droga desde Monte Alto

Detenidos seis miembros de una familia por traficar con droga desde Monte Alto
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-07-006-d200fec8

Tenían su base en la zona de Monte Alto pero, según destapó la Policía Nacional, operaban por distintos puntos de la ciudad, adonde se trasladaban para vender cocaína y heroína entre los toxicómanos. Así trabajaba el clan formado por seis miembros de una misma familia detenidos la semana pasada en el marco de la llamada operación “Posta” como implicados en una red criminal dedicada al narcotráfico.
Entre los arrestados, que tienen entre 24 y 74 años, se cuentan tres hermanos y su madre, además de otros dos parientes. Cuatro de ellos acumulan varias detenciones previas y desde el pasado viernes, dos de ellos están en prisión preventiva, imputados por un delito contra la salud pública, mientras que la mayor de las imputadas fue dejada en libertad bajo fianza de 6.000 euros.

con horario
La investigación se inició a finales del año pasado al detectarse que uno de los sospechosos se dedicaba al menudeo de droga en las zonas de Campo da Leña y Monte Alto. Varias intervenciones a los compradores constataron que el sospechosos comerciaba con pequeñas cantidades de droga, de 0,1 gramos en las papelinas de heroína o de hasta un gramo, en el caso de la cocaína.
Los seguimientos permitieron comprobar que el hombre se trasladaba a diario a varias zonas dentro de la ciudad, y que los compradores conocían el horario y el itinerario que seguía su camello.
Según las conclusiones del grupo de Estupefacientes del 091, este distribuidor contaba con el apoyo de varias personas de su entorno, que se encargaban de facilitar domicilios en los que llevar a cabo las transacciones con la droga y realizar otras tareas de logística y de almacenaje. Tras las detenciones se llevaron a cabo registros a distintas viviendas, en las cuales, los agentes se incautaron de 260.000 euros, una quincena de teléfonos, sustancias para el corte de la droga, dos pistolas, munición, y utensilios para el pesaje y distribución de las sustancias. En un piso de A Falperra fueron aprehendidos 1,5 kilos de cocaína de gran pureza.
A pesar de que todos los sospechosos negaron su vinculación con el alijo durante su declaración judicial del pasado viernes, todos fueron imputados, si bien solo dos fueron enviados a la cárcel por su papel principal en la trama, que según el 091 llevaba “largo tiempo” operando.

Detenidos seis miembros de una familia por traficar con droga desde Monte Alto

Te puede interesar