Detenidos dos kamikazes que huían a toda velocidad en dirección al centro

Habían pasado las cuatro y media de la tarde cuando la Policía Local dio el alto ante el centro comercial Marineda City a un turismo gris que circulaba en dirección entrada a la ciudad por la avenida de Arteixo con dos hombres en su interior. Solo era un control rutinario de tráfico, pero desembocó en una persecución por el centro de la ciudad en la que llegaron a circular en sentido contrario a la circulación en un intento de escapar de los coches patrulla. 
El suceso concluyó con la detención de los dos ocupantes, uno de ellos un ciudadano brasileño y el otro, un uruguayo sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura.
“Nos dimos cuenta de que el coche lleva placas falsas, fue así como empezó todo”, comentan fuentes de la Policía Local, que indicaron que el control llevaba un tiempo frente al complejo comercial de Marineda City deteniendo coches. Cuando los agentes comprobaron la matricula del turismo, se dieron cuenta que no coincidían con su descripción. Pero los sospechosos se percataron de que habían sido descubiertos y se dieron a la fuga.

persecución policial
La persecución que se desencadenó entonces obligó a los coches patrulla a recorrer en algún momento las calles en dirección contraria a la circulación, mientras los agentes de los que habían escapado notificaban la dirección en la que huían. Los fugitivos escogieron una ruta que les llevó al centro de la ciudad, intentando abrirse a paso como podían por entre el denso tráfico, provocando continuas ocasiones de peligro.
Primero recorrieron la avenida de Arteixo en toda su longitud hasta llegar al cruce con la ronda de Outeiro. Una vez allí, torcieron a la izquierda subiendo por la ronda hasta llegar a su cruce con la avenida de Finisterre, donde decidieron torcer a la derecha, internándose a la ciudad y saltándose todas las señales. 
Cuando se encontraban ya a punto de llegar al a plaza de Pontevedra, decidieron torcer a la izquierda por Alfredo Vicenti en sentido contrario, y ahí fueron interceptados finalmente por la Policía Local. Se entregaron sin resistencia y fueron llevados a la comisaría de Lonzas y puestos a disposición judicial. n

Detenidos dos kamikazes que huían a toda velocidad en dirección al centro

Te puede interesar