Detenidos tres jóvenes como autores de al menos uno de los robos en pisos

Detenidos tres jóvenes como autores de al menos uno de los robos en pisos
07 diciembre 2013 página 07 / 10 mayo 2014 página 9 A Coruña.- La Policía Nacional teme un repunte de los robos en pisos con la llegada de la Navidad Fotografía de lo que la Policía requisó recientemente a

Jóvenes, coruñeses y con antecedentes policiales. Es el perfil de los tres veinteañeros detenidos entre el pasado día 1 y este miércoles como autores de, al menos, uno de los asaltos a viviendas registrados en las últimas semanas. La Policía Nacional los implica directamente en la entrada a un piso de la calle de San Andrés a finales de julio, durante una ausencia de dos días de su residente e investiga si el grupo está detrás de alguno de los más de 50 golpes perpetrados en la zona centro o en otros barrios de la ciudad en ese mes.
La identificación de los asaltantes llegó a los pocos días de presentarse la denuncia, cuando los investigadores obtuvieron imágenes de dos jóvenes que portaban una televisión de plasma y la CPU de un ordenador e introducían los efectos en un coche, en el que los esperaba un tercer implicado.

confirmación
Tal como indican desde el 091, estos indicios permitieron dar con la identidad de los sospechosos, que dejaron una pista en las redes sociales que aportó la confirmación de su participación en el robo de San Andrés: uno de los jóvenes colgaba en su perfil de Facebook varias fotografías suyas en las que aparecía ataviado con prendas propiedad del denunciante, y que este reconoció como suyas “sin ningún género de duda”.
Se trataba, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, del conductor del vehículo utilizado en el delito, que fue localizado y puesto a disposición judicial el pasado día 1. Una semana más tarde, los agentes dieron con el paradero de los otros dos jóvenes, que en los dos casos cuentan con numerosas detenciones previas por delitos del mismo tipo.
Además, en el domicilio de los detenidos los agentes localizaron parte del botín procedente del robo en San Andrés.
El de esta semana no es el único golpes dado por las autoridades a las bandas especializadas en los robos con fuerza en viviendas. El pasado mes, la Policía Nacional apresaba en la ciudad a varios miembros de otra banda criminal que había entrado a robar en una decena de casas de A Coruña y había cometido otros delitos en Madrid y Castellón.
Con todo, los investigadores tienen una importante número de casos por resolver por delante, ya que las denuncias ya rebasan las 200 en lo que va de año. n

Detenidos tres jóvenes como autores de al menos uno de los robos en pisos

Te puede interesar