sábado 24/10/20

Detenido un varón por robo con violencia en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por delito de robo con violencia tras golpear a su víctima en la cara después de quitarle la mascarilla
Policía Nacional genérica
Detenido un varón por robo con violencia en A Coruña

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en torno a las 5,50 horas cuando tres amigos caminaban por la calle y cuatro hombres se les acercaron y les pidieron algo de dinero, a lo que los tres se negaron y abandonaron el lugar.

No obstante, uno de los hombres que les había pedido dinero les siguió y, tras arrancar la mascarilla a uno ellos, le propinó un golpe en la cara y, mientras intentaba irse de lugar, el agresor propinó dos patadas en la espalda.

Además, otro de los hombres aprovechó para arrebatar el smartwatch que portaba una de las víctimas. A continuación, abandonaron el lugar, ha indicado la Policía.

Las víctimas de los hechos llamaron a la Sala del 091 se personó en el lugar una dotación policial que, tras entrevistarse con los perjudicados, inició la búsqueda de los agresores junto con otras dotaciones policiales.

Así, poco después se logró localizar a uno de ellos, concretamente el hombre que había agredido a una de las víctimas. Entre sus pertenencias se halló la mascarilla que había arrebatado al perjudicado.

Tras realizarse las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del hombre por un delito de robo con violencia. Por todo ello, se tramitaron diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta para la localización y detención del resto de autores de los hechos.

Comentarios