Detenido un hombre en Labañou tras apuñalar a su hija en su domicilio

El Ideal Gallego-2011-09-27-005-a6bfb8f2

 r.l.  > a coruña
  La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 50 años de edad por apuñalar, presuntamente, a su hija en el interior de la vivienda familiar en el barrio de Labañou. El incidente se produjo poco antes de las tres de la madrugada cuando, debido a una discusión entre los dos, el hombre habría cogido un cuchillo de la cocina y habría causado cortes en el brazo de la joven, de 18 años de edad.
Tras el suceso, fue la propia víctima quien alertó a la Policía a través de una llamada telefónica, y los agentes se personaron en el barrio coruñés pasadas las 3.00 horas.

Cuando llegaron, además de la víctima y el agresor, se encontraba en la casa la madre de la joven, todos ellos de etnia gitana.  
La Policía inició entonces un dispositivo de investigación en el domicilio, que derivó, sobre las 7.00 horas, en la detención del hombre, que pasó todo el día de ayer en las dependencias policiales de Lonzas, esperando a pasar a disposición judicial.
La víctima, fue trasladada por los servicios sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en compañía de su madre. En el centro hospitalario se le prestó la atención que requerían  las heridas que presentaba en el brazo, y a media mañana ya había recibido el alta hospitalaria, debido a que su estado no revestía ningún tipo de gravedad. Tras su salida el hospital, la joven se dirigió a casa de un hermano.
Fuentes oficiales de la Policía calificaron el incidente como un episodio de violencia doméstica, al tiempo que aseguraban que durante todo el dispositivo que los agentes llevaron a cabo en la casa familiar durante la madrugada, no se produjo ningún tipo de incidente violento ni entre los miembros de la familia ni con los agentes al frente del dispositivo.

Susto > Los vecinos de las viviendas sociales del barrio de Labañou comentaban ayer lo sucedido en el piso de la calle del Maestro Anta. Muchos de ellos se despertaron sobresaltados durante la madrugada ante la llegada de los efectivos policiales. Algunas vecinas aseguraban ayer que habían llegado “muchas furgonetas y coches”, algo que, en su opinión, consideraban “desmesurado”. “Pensamos que había pasado algo más grave porque con todos los policías que llegaron, era como para pensarlo”, aseguraban ayer.
Sin embargo, pocos vecinos se aventuraban a imaginar qué había sucedido durante la madrugada en la vivienda familiar, aunque algunos afirman que “se escuchaban voces” de forma frecuente. De hecho, algunos de los residentes del vecindario apuntaban a que el hombre tendría problemas de alcoholismo, que hubieran sido el desencadenante de otros altercados vividos en la familia. A algunos de ellos pareció no sorprenderles demasiado la noticia del acuhillamiento a la joven, debido a estos precedentes.
Además, algunas voces en el barrio apuntaban a que se podrían haber vivido con anterioridad episodios de malos tratos. En concreto, algunos vecinos criticaban ayer el trato que otro hijo del matrimonio, un joven de 14 años de edad, recibía por parte de su padre.
Los vecinos también apuntaban a que el hombre se encuentra actualmente en situación de desempleo, lo que, piensan, puede estar ocasionando situaciones de tensión en el seno familiar.

Noche larga > “El jaleo comenzó sobre las 2.45 horas, que fue cuando empezaron a llegar todos los coches. Pero no sé muy bien qué es lo que ha pasado”, afirmaban algunos residentes de la zona pocas horas después de conocerse la noticia del suceso y de la detención.
Según informaron fuentes oficiales, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones policiales, además de darse aviso a otros cuerpos especiales. El padre de la víctima, un hombre de unos 50 años de edad, que fue arrestado sobre las siete de la mañana, pasó todo el día de ayer en el cuartel de Lonzas a la espera de poder pasar a declarar ante el juez.
Se trata de un suceso aislado en el barrio, en el que no suelen registrarse grandes incidentes.

 

Detenido un hombre en Labañou tras apuñalar a su hija en su domicilio

Te puede interesar