Detenido un conductor que se fugó tras herir de gravedad a un motorista

  redacción>a Coruña

  Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana a un conductor que se había dado  a la fuga tras haber arrollado a un  motorista, que resultó herido de carácter grave y tuvo que ser ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario. El suceso se registró pasadas las siete de la madrugada del sábado en la ronda de Nelle. Tres horas más tarde, cuando los agentes municipales consiguieron localizar al fugitivo, se le practicó  una prueba de alcoholemia: el resultado era tres veces mayor a lo permitido.
Los policías identificaron al sujeto como L.A.V.G., de 34 años, al que s le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, así como el de omisión e deber de socorro por no auxiliar al herido, y por no colaborar con al investigación policial. Sin embargo, los agentes sospechan que en el vehículo viajaban otras dos personas que el conductor se ha negado a identificar, y que están siendo buscadas en estos momentos.
Por lo que ha podido averiguar el Equipo de Atestados, los hechos tuvieron lugar de la siguiente manera: el motorista se encontraba detenido ante un semáforo en rojo cuando el Wolkswagen Golf con matrícula de Pontevedra que conducía L.A.V.G. le embistió por detrás. Los cálculos de los agentes indican que la colisión fue tan violenta de que la motocicleta (y su conductor) salieron despedidos a más de 25 metros de distancia.

Búsqueda > Gracias a los testigos que en ese momento se encontraban en la ronda de Nelle, el Equipo de Atestados pudo conseguir datos suficientes, como el número de matrícula, y la Policía Local comenzó su búsqueda, que acabó cuando se localizó el turismo vacío, estacionado en la calle de Vales Villamarín.
Tres horas después de que hubiera tenido lugar el siniestro, los policías ya habían dado con el conductor sospechoso y le habían practico la prueba de alcoholemia. Posteriormente, una de sus acompañantes fue identificada, de manera que solo restaba averiguar la identidad del tercer ocupante del Volkswagen. En cuanto a la víctima, se trata de, F.C.W., de 47 años.
Aunque el siniestro del sábado fue el más relevante de conducción bajo los efectos del alcohol,  así como el único accidente en el que se registraron heridos L.A.V.G. no fue el único conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia de la Policía Local, que denunció a seis personas más por dar positivo en el test.
Además de los habituales controles de fin de semana de la Policía Local, como el del botellón en los lugares en los que se concentra este fenómeno (como los jardines de Méndez Núñez) el de los locales de ocio y los depósitos de vidrio de los contenedores, el cuerpo municipal tuvo que realizar varios servicios especiales.
Uno de ellos fue el dispositivo en el entorno del estadio de Riazor con ocasión del partido de fútbol que enfrentó al Deportivo con el Recreativo de Huelva. La huelga de futbolistas puso en tela de juicio si realmente sería necesario este dispositivo, que finalmente se decidió establecer el viernes pasado. También hubo que destinar agentes a la celebración de la romería de Santa Margarita.


 

Detenido un conductor que se fugó tras herir de gravedad a un motorista

Te puede interesar