jueves 29/10/20

Detenido por tratar de apuñalar al novio de la joven con la que estaba tomando algo en un after del Orzán

El sospechoso abandonó el lugar en un bus municipal y fue detenido cuando estaba 
en Peruleiro

El arresto tuvo lugar en una parada de bus de la avenida de Peruleiro | quintana
El arresto tuvo lugar en una parada de bus de la avenida de Peruleiro | quintana

La noche coruñesa, o más bien la mañana, volvió a deparar un incidente violento cuando un joven de 25 trató de apuñalar a otro en la calle del Orzán. El sospechoso  podría afrontar cargos por intento de homicidio, aunque nadie resultó herido. En un primer momento, parecía que la novia, de 23 años, había sido agredida, aunque fuentes municipales aseguran que solo sufrió una “crisis de ansiedad”, por la que fue hospitalizada. Al detenido se le intervino una cuchilla de carnicero de ocho centímetros y un gancho también de carnicero. 


La joven en cuestión, residente en Culleredo, se encontraba en el local con el sospechoso, de nacionalidad colombiana, cuando apareció el novio. Las primeras investigaciones apuntan a que habían discutido en algún momento de la noche y se habían separado, pero él acudió para recogerla. En ese momento, se produjo la pelea:  El sospechoso sacó el cuchillo de carnicero y trató de apuñalarlo: Afortunadamente, los amigos de agresor consiguieron retenerlo y evitar que se derramara sangre. 

En persecución
Para cuando llegaron los primeros coches patrulla, alertados por una llamada al 092, el sujeto había desaparecido, aunque todavía seguían allí tanto la joven como  varios testigos. El sospechoso había abandonado el lugar a la carrera en compañía de un amigo para luego subir a bordo del autobús municipal número siete. Los agentes siguieron su recorrido y consiguieron interceptarlo en la avenida de Peruleiro.


Fue una pareja de motoristas los que entraron en el bus y localizaron al sujeto. Al parecer, durante el viaje había estado manoseando la pierna de una pasajera, haciendo caso omiso a sus peticiones de que parara. 

Al ver a los agentes, el sospechoso se cambió de asiento para tratar de esconderse, pero no le sirvió de nada: fue detenido y se le incautaron las armas. En cuanto a su amigo, no fue detenido pero acompañó a los agentes en calidad de testigo, así como la joven molestada. 

Incidentes
En el último año, las autoridades han percibido un aumento en el número de incidentes en la zona de ambiente nocturno. El anterior tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en la calle Socorro.
Allí, un individuo insultó a unos agentes municipales cuando vigilaban la hora del cierre. El sujeto pateó el coche patrulla y amagó pegarles antes de huir y ser interceptado por otro coche. Su comportamiento confuso hizo difícil comunicarse con él, en parte porque se presume que había consumido drogas y en parte, por su origen extranjero.


Golpeó a un agente antes de ser reducido. Cuando se le estaba sometido a examen médico, se autolesionó golpeándose con al cabeza en la mesa, lo que determinó su ingreso en el Centro Hospitalario Universitario.

Comentarios