Detenido por robo tres veces en un mes

Detenido por robo tres veces en un mes

Según ha informado la Policía Nacional, el varón ha sido arrestado en dos ocasiones por este cuerpo policial y en una ocasión por efectivos de la Policía Local.

La mañana del 17 de julio, agentes de la Policía Nacional encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana identificaron en la zona del polígono de A Grela a un varón. En el transcurso de la intervención policial comprobaron que sobre dicha persona pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado.

Además dicho hombre, tras una "laboriosa investigación que se remontaba al año pasado", ha destacado la Policía, también había sido identificado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave comercial.

En vista de los hechos, los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales donde se han realizado las diligencias pertinentes por ambos ilícitos penales y fue puesto a disposición judicial.

Días después, el 27 de julio, un indicativo de la Policía Nacional que prestaba servicio de paisano y en vehículo camuflado, observó a un hombre andando por la zona de A Grela que revisaba una cartera que llevaba en la mano y parecía que estaba tirando varios de los documentos de la misma.

En vista de los hechos, los agentes decidieron comprobar lo que sucedía y, con la ayuda de otro vehículo policial, identificaron a este varón. Además de aquella cartera, llevaba un destornillador oculto en una de sus mangas.

En ese momento, recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que se informaba que acababan de robar en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones tras haberle fracturado uno de los cristales y echaban en falta una cartera con la documentación personal.

Los agentes verificaron que la cartera que llevaba el identificado era del propietario del coche forzado, por lo que procedieron a la detención de dicho varón por robo con fuerza en interior de vehículo.

Dos robos más

Mientras, sobre las 2,30 horas del día 29 de julio, un ciudadano de la zona de As Conchiñas "oyó fuertes ruidos y vio como un hombre golpeaba el cristal de un comercio allí situado", ha relatado la Policía, que fue avisada por esta persona.

Así, una dotación de la Policía Local de A Coruña acudió al lugar y localizó por las inmediaciones a un varón que respondía a las características físicas del presunto responsable. Llevaba un carro con muchas prendas de ropa, algunas de las cuales tenían las etiquetas puestas. Tras las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias de la Policía Nacional.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se comprobó que varias de las prendas que llevaba el arrestado pertenecían al establecimiento comercial que había golpeado instantes antes de la identificación.

Por otro lado, los investigadores hicieron gestiones y averiguaron que otra gran parte de las prendas de ropa que llevaba el arrestado, eran de otra tienda situada en las inmediaciones de la calle Barcelona, a la que también habían entrado a robar.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Detenido por robo tres veces en un mes

Te puede interesar