Detenido por propinar en el Orzán una paliza brutal a un joven al que dejó en coma

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) intervinieron en la detención de un peligroso sujeto al que arrestaron como sospechoso de haber golpeado a dos jóvenes en una calle del Orzán. Una de las víctimas había sufrido un traumatismo craneoencefálico del que fue necesario operarle para salvarle la vida, a pesar de lo cual sufrió un coma. El sospechoso tiene varios antecedentes en su haber y ya había protagonizado otras dos agresiones graves más en lo que va de año, de manera que fue detenido por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave.
El último ataque tuvo lugar el 20 de junio y envió a los dos jóvenes al hospital. Una de las víctimas fue dada de alta momentos después, cuando le suturaron la herida que presentaba pero la otra había sido golpeada hasta la inconsciencia y fue ingresada en la UCI. Allí tuvo que ser operada por un grave traumatismo craneoencefálico. Varios días después su estado empeoró y entró en coma, lo que obligó a una nueva intervención de urgencia para salvar su vida.
Mientras tanto, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial había comenzado sus investigaciones. Los policías lograron reconstruir el itinerario que siguió el sospechoso en su huida, y aquella pista fue determinante para averiguar su posible domicilio y lograr identificarlo a pesar de las precauciones que había tomado.
Según los investigadores, el sospechoso se había cortado el pelo y la barba que lucía cuando comentó la agresión para impedir que le reconocieran, pero en la calle había varios testigos en ese momento y pudieron reconocerlo de todos modos.

Antecedentes
Además, ya era conocido por las autoridades: solo este año le pegó a otro individuo un puñetazo y le arrancó parte de una oreja en un bar de Os Castros y agredió a un vigilante de un centro comercial que le pidió la identificación.
Tras un operativo de vigilancia sobre el investigado, se procedió el jueves a su detención en una zona próxima a su domicilio, en una operación en la que participó tanto la Policía Judicial como las fuerzas especiales del GOES y que culminó sin dificultades. n

Detenido por propinar en el Orzán una paliza brutal a un joven al que dejó en coma

Te puede interesar