Detenido por huir tras causar un accidente, negarse a soplar y atacar a dos agentes de Policía

Detenido por huir tras causar un accidente, negarse a soplar y atacar a dos agentes de Policía
El Ideal Gallego-2014-08-17-006-e06421f2

La Policía Local detuvo en la mañana del sábado a un hombre de 35 años de edad acusado de una larga lista de delitos, entre los que figuran la agresión a dos agentes  y estar implicado en un accidente de tráfico, del que huyó.
Los hechos se produjeron a las 7.40 horas en la confluencia de las calles Pontedeume y San Jaime, a donde se desplazó una patrulla del 092 tras haber recibido una llamada en la sala de pantallas. Al parecer, un testigo informaba de que un turismo había golpeado a otro, que se encontraba estacionado y posteriormente se había dado a la fuga. Cuando los agentes se encontraban por la zona en busca del turismo fugado, vieron en la calle San Leandro a un joven que sale del coche con toda la parte frontal accidentada. Al intentar interceptar al piloto, este comenzó un fuerte forcejeo con los agentes para zafarse, desobedeciendo a los policías, por lo que procedieron a su inmediata detención. Con motivo de este forcejeo uno de los agentes sufrió una herida en un brazo y el otro, un golpe en el muslo.  
Para practicarle la prueba de alcoholemia se llamó a una dotación del equipo de atestados. Sin embargo, y aunque se le informó en repetidas ocasiones de que la negativa constituía un delito contra la Seguridad Vial, el joven se negó tajantemente a hacer dicha prueba.

resistencia
Además, fue trasladado al centro médico para ser reconocido, y durante el recorrido, indican desde el 092 que el detenido fue golpeando constantemente contra la mampara del vehículo policial. Incluso fue necesario mantenerlo esposado en el centro médico durante su reconocimiento, dado que, como señala el informe de la policía “en todo momento mantuvo una actitud violenta, amenazadora y desafiante hacia los agentes que le trasladaban”.
El detenido, de 35 años, es denunciado ante el Juzgado de Guardia por un concurso de dos delitos: resistencia a agentes de la autoridad y desobediencia por negarse a realizar la prueba preceptiva de alcoholemia. También fue denunciado administrativamente por estar implicado en un accidente y huir del lugar. n 

Detenido por huir tras causar un accidente, negarse a soplar y atacar a dos agentes de Policía

Te puede interesar