Detenido por destrozar su coche, huir y agredir a los agentes que lo localizaron

Delitos por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, de resistencia a la autoridad y atentado atribuye la Policía Local a un conductor detenido en la madrugada de ayer después de protagonizar un aparatoso accidente en el Cantón Pequeño, pasadas las cinco y cuarto de la mañana, cuando se disponía a tomar la salida de la ciudad.
La Policía Local cree que fue la excesiva velocidad con la que circulaba el joven, de 25 años, y la previa ingesta de alcohol, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y hacer un trompo, que le hizo salir disparado contra la mediana central. Según recogieron las cámaras de Tráfico, el coche saltó después hacia los carriles de sentido contrario y acabó colisionando contra el acceso de peatones del párking subterráneo con tanta fuerza que, de nuevo, salió rebotado hacia los carriles iniciales.
Los agentes que patrullaban la zona se toparon con el vehículo, destrozado, abandonado en el medio de la calzada, después de que su ocupante huyera a la carrera. No obstante, fue localizado unos minutos después a la altura de la plaza de Lugo, gracias a las grabaciones y a la colaboración de dos ciudadanos, que aportaron a los policías una descripción precisa del conductor.

agresivo
Según informan desde el cuerpo municipal, el sospechoso mostró en todo momento una actitud agresiva y hostil hacia los policías actuantes, hasta el punto de intentar agredir a uno de los componentes de una patrulla, por lo que fue reducido y detenido. Tal como revela esta fuente, en todo momento profirió el joven amenazas y ofreció una resistencia activa importante, lo cual dificultó su detención. Finalmente, fue trasladado a las dependencias policiales, en donde se realizó el atestado correspondiente para su posterior remisión al juzgado.
Antes de eso, fue sometido al test de alcoholemia a pesar de que, al parecer, opuso resistencia a ello. La prueba arrojó un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa constitutiva de delito. Además, los agentes dieron traslado al juzgado de su negativa a realizar la medición.

Detenido por destrozar su coche, huir y agredir a los agentes que lo localizaron

Te puede interesar