Detenido un coruñés de 46 años que trató de robar en un local de Os Mallos

Un coruñés de 46 años fue arrestado por la Policía Nacional tras haber intentado robar en nu local de Os Mallos situado en la avenida del mismo nombre, en un nuevo episodio de la oleada de robos a establecimientos comerciales que azota a la ciudad. El suceso tuvo lugar el día 2. Tras haber sido detenido se le identificó y resultó que contaba en su expediente con numerosos antecedentes por delitos del mismo tipo. Es el duodécimo arrestado por esta causa en un mes.
El incidente se parece mucho a cualquiera de los que tienen lugar a diario desde que empezó esta escalada de delitos, el pasado agosto, aunque en esta ocasión el sujeto pudo ser detenido gracias a que un vecino escuchó el ruido que produjo el delincuente al forzar la entrada. Fue sobre las 03.30 horas cuando el ciudadano llamó a la Policía alertando de que había oído un fuerte golpe procedente de un establecimiento comercial, seguido del sonido de cristales rotos.

Interceptado
Un coche patrulla se encontraba cerca, así que pudo llegar a tiempo para observar cómo doblaba la esquina un hombre que respondía a las características físicas facilitadas por el testigo. Los agentes lo interceptaron en seguida.
Cuando ya estaban revisando las pertenencias que portaba el sospechoso, se presentó en el lugar de los hechos una persona que indicó que acababa de ver cómo ese varón salía del citado establecimiento, bajaba la verja de cierre y se iba. Acto seguido apareció otro testigo que también afirmó haber oído un ruido de cristales y ver cómo el sujeto salía de la tienda al cabo de un rato.
Poco después, los agentes comprobaron que la tienda presentaba el cristal de la puerta de entrada completamente fracturado. Localizaron al responsable del comercio, que acudió al lugar y comprobó el interior, aunque no echó nada en falta.
Posteriormente formuló la correspondiente denuncia manifestando que, con motivo del robo, había sufrido daños en la verja, la cerradura estaba forzada y el cristal de la puerta de entrada roto.

Detenido un coruñés de 46 años que trató de robar en un local de Os Mallos

Te puede interesar