Detenido en A Coruña por poner una denuncia falsa tras extraviar su móvil

Detenido en A Coruña por poner una denuncia falsa tras extraviar su móvil
Técnicos manejan teléfonos móviles, durante el lanzamiento de operaciones de la tecnología 4g. efe/sebastião moreira

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una persona por simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con intimidación en el que le habrían sustraído su teléfono móvil.
El presunto responsable de los hechos denunció, el pasado mes de junio, haber sido víctima de un robo con intimidación en la calle Ramón y Cajal de A Coruña, donde un hombre habría utilizado una jeringuilla para llevar a cabo la intimidación.
La investigación descubrió que realmente no se había producido este hecho y los agentes volvieron a hablar con la supuesta víctima, que reconoció que había denunciado falsamente porque había extraviado su móvil, por lo que seguidamente fue detenida el pasado 3 de julio.
La Jefatura Superior de Policía de Galicia recuerda en un comunicado que el hecho de denunciar falsamente la comisión de un delito, acusar a alguien faltando a la verdad o simular haber sido víctima de un delito inexistente son hechos constitutivos de delito, y conllevan consecuencias jurídicas como la detención y puesta a disposición judicial.
Actualmente, asegura, se están detectando casos en los que se denuncia falsamente la sustracción de smartphones, tablets y otros dispositivos tecnológicos de alta gama para obtener una indemnización por parte de una aseguradora o sustitución del dispositivo por otro modelo más novedoso.
En este sentido, advierte de que estas prácticas se consideran tentativa de estafa y en muchos casos estafas consumadas, pues mientras se finalizan las investigaciones ya se han cobrado las indemnizaciones o se ha recibido un nuevo terminal telefónico.

Detenido en A Coruña por poner una denuncia falsa tras extraviar su móvil

Te puede interesar