Un detenido en A Coruña por atentado a la autoridad sufre después un coma etílico

Un hombre ha sido detenido en A Coruña tras causar daños en un local comercial por atentado a los agentes de la autoridad y seguidamente ha sufrido un coma etílico, por lo que permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió en torno a las once de la noche de ayer, cuando una dotación policial fue alertada de que un individuo estaba causando destrozos en un establecimiento de la calle Entrepeñas, relatan fuentes de la Policía local en un comunicado.

Una vez en el lugar, el dueño del local explicó a los agentes que una persona, con evidentes signos de embriaguez, accedió al mismo amenazando e insultando a los clientes y que después entró en la cocina donde se intentó encerrar y empezó a golpear la puerta hasta desprender la moldura de la parte superior de la misma.

Seguidamente, se metió en los baños donde sí logró encerrarse pero salió instantes más tarde, vio que había causado daños y adoptó una actitud más violenta y agresiva, tras lo que el dueño del local avisó a la policía.

Los agentes se dirigieron al hombre, que estaba apoyado en la pared en el exterior del establecimiento, para que se identificara, a lo que se negó mientras insultaba y amenazaba tanto a los policías como al propietario del local, tras lo que empezó a arremeter contra los agentes con puñetazos y patadas, por lo que fue reducido y detenido.

Dado su estado, el hombre fue trasladado a la Casa del Mar, donde tras una primera exploración realizada por personal sanitario se indica que entró en coma etílico, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña custodiado por efectivos policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

 

Un detenido en A Coruña por atentado a la autoridad sufre después un coma etílico

Te puede interesar