miércoles 30/9/20

Detenido con droga oculta en la ropa interior en una redada en Os Castros

Diez bolsas con cocaína, otras dos con hachís y cuatro bellotas de la misma sustancia llevaba ocultas en el calzoncillo uno de los clientes del local nocturno de la avenida de Os Caídos

  Diez bolsas con cocaína, otras dos con hachís y cuatro bellotas de la misma sustancia llevaba ocultas en el calzoncillo uno de los clientes del local nocturno de la avenida de Os Caídos que en la tarde del sábado fue objeto de una redada contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional.

Como resultado, el hombre fue detenido y puesto a disposición del juez de guardia–la titular del juzgado de instrucción número 7, en este caso–, que ayer dictó para él la medida de prisión eludible previo pago de una fianza de mil euros, que el hombre, imputado ahora por un delito contra la salud pública, ya ha abonado.

Será investigado por traficar con las sustancias que llevaba encima, a pesar de que en su declaración negó que la droga estuviese dirigida a la venta entre terceras personas. Por contra, a la jueza le aseguró que cuando fue arrestado acababa de adquirir las sustancias “para sí mismo” en el Barrio de las Flores con la vista puesta en la celebración de los carnavales, y que le habían costado 500 euros.

Entregó de forma voluntaria a los policías las quince bolsas con hachís y cocaína

 Operación > La operación policial se desplegó el sábado por la tarde, cuando cuatro agentes del 091 entraron en el local de Os Castros y comenzaron a requerir a los clientes para que se identificaran y cachearlos a todos, uno por uno. Según destaca el letrado que ejerce la defensa, el penalista Diego Reboredo, del despacho de José Ramón Sierra, el sospechoso procedió entonces a entregar por propia voluntad a los agentes la droga que ocultaba en la zona genital.

Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales, si bien en ese primer momento optó por no prestar declaración, al contrario de lo que sí hizo ayer. Ante la jueza negó que hubiera comprado el hachís y la cocaína para revenderlos y afirmó que tiene ingresos. Como también destaca su abogado, el imputado carece de antecedentes penales.

Comentarios