Detenido tras apuñalar a un hombre en un ajuste de cuentas en Os Mallos

Detenido tras apuñalar a un hombre en un ajuste de cuentas en Os Mallos
La tranquila calle de Ramón Cabanillas se vio invadida por curiosos y policías pedro puig

Un ajuste de cuentas entre dos hombres conmocionó a la tranquila calle de Ramón Cabanillas, en Os Mallos con el resultado de que ambos resultaron heridos.
Uno de ellos, de nacionalidad venezolana, fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario aquejado de varias puñaladas, por las que sangraba profusamente. En cuanto a su agresor, español de nacimiento, también tuvo que ser hospitalizado después de recibir un puñetazo en la cara. Este último, además, fue detenido acusado de un intento de homicidio por la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar de los hechos.
Según señalan los vecinos, el suceso tuvo lugar alrededor de las dos y media de la tarde. Al parecer, el apuñalado caminaba por la calle, que no tiene salida y remata en unas escaleras que llevan a la avenida de Arteixo, en compañía de su mujer cuando fue abordado por aquel individuo que empuñó un arma blanca y trató de clavársela.

venganza
Según todas las evidencias, el ataque se produjo casi inmediatamente. Fuentes cercanas añaden que el agresor acusaba al venezolano, que se encuentra en riesgo de exclusión social, de haber matado a su hermano, y se desató una lucha en plena calle, muy cerca del mercado municipal. Los testigos añaden que ambos hombres pelearon cuerpo a cuerpo, forcejeando sobre un coche allí aparcado.
Mientras tanto la mujer, desesperada, alertaba a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. Al lugar de los hechos llegaron rápidamente patrullas de la Policía Local y, casi enseguida, de la Nacional, pero fueron los agentes municipales los que consiguieron separar a ambos contendientes y detuvieron al hombre que empuñaba el cuchillo. Para su víctima, como no paraba de sangrar, pidieron asistencia médica, y fue atendido por una ambulancia del 061 en el callejón antes de trasladarlo al hospital. La Policía Científica pasó a hacerse cargo de la investigación, mientras que la Local cortaba la única salida de la calle.
Varios testigos, entre los que se encontraban muchos vecinos que regresaban a sus casas a la hora de comer y también varios curiosos, contemplaron cómo los agentes tomaban huellas del lugar de los hechos, especialmente de la carrocería del coche encima del cual transcurrió parte de la pelea, y tomaban declaración a varios de los allí presentes antes de dar por concluida la recogida de pruebas levantar el cordón policial, ya cerca de las cuatro de la tarde.

Detenido tras apuñalar a un hombre en un ajuste de cuentas en Os Mallos

Te puede interesar