Sábado 25.05.2019

Detenida la banda que robó 37.000 euros de La Cervecería de Estrella Galicia

La banda había agredido a un empleado cuendo estaba trasladando la recaudación a un banco cercano

El asalto a la cervecería de la calle de Concepción Arenal tuvo lugar la mañana del 10 de diciembre de 2018 | aec
El asalto a la cervecería de la calle de Concepción Arenal tuvo lugar la mañana del 10 de diciembre de 2018 | aec

La Policía Nacional desarticuló la banda responsable del atraco en diciembre a La Cervecería de Estrella Galicia, ubicada en Cuatro Caminos, y en el que se llevaron una bolsa con la recaudación que ascendía a más de 37.000 euros.


Los cerca de tres meses de investigaciones permitieron a los agentes detener a los cuatro miembros del grupo de delincuencia organizada, a los que se atribuyen varios delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Según fuentes policiales, los detenidos no dudaban en utilizar armas de fuego en los robos para intimidar a las víctimas, por lo que también se investiga por el delito de tenencia ilícita de armamento.

Asimismo, en los registros domiciliarios practicados, los agentes intervinieron cuatro armas de fuego cortas, una metralleta, chalecos de la Guardia Civil y lanzadestellos, entre otros efectos.

Robo a mano armada
Cabe recordar que el atraco en el establecimiento de Cuatro Caminos tuvo lugar la mañana del día 10 de diciembre pasado.
Según aseguraron, en su momento, fuentes presenciales sobre las once de la mañana tres personas huyeron en una moto después de golpear con una pistola a un empleado que portaba la recaudación del fin de semana.


Los tres habrían hecho acto de presencia en la calle de Concepcion Arenal, al menos, una hora antes de la asalto. Todo indicaba que conocían la rutina que se seguía en el establecimiento hostelero y que permanecían a la espera de la salida del trabajador que iba a llevar el dinero a una de las entidades financieras ubicadas en la misma calle.


“Eran tres –comentaba un testigo que se habría fijado en ellos precisamente porque llevaban mucho rato en la calle a la espera de algo– y dos estaban delante del banco”.

Testimonios
Según los distintos testimonios, una vez que el empleado se presentó con la recaudación todo se precipitó. Y tal fue el revuelo que los transeúntes llegaron a creer que se trataba de una trifulca callejera. Una vez que los asaltantes se hicieron con el dinero huyeron en una moto.


Pocos minutos después acudieron facultativos médicos que atendieron a la víctima. Por su parte, agentes de la Policía Nacional, incluidos miembros de la Judicial y de la Científica, examinaban el lugar del suceso, al tiempo que interrogaban a los testigos.


La propia Policía Nacional ha convocado hoy, a mediodía, a los medios de información, en el cuartel de Lonzas para proporcionar más datos sobre esta operación.

Comentarios