El destino de la maquinaria todavía está en el aire

Uno de los cabos más importantes que quedan por atar es el de la maquinaria de alta tecnología que alberga la planta de Pedralonga, y que pertenece en parte a Defensa y en parte a la multinacional americana. El presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, volvió a repetir ayer lo que dijo en numerosas ocasiones a lo largo de este conflicto: “Sin as máquinas, o proxecto nacería capado”. A este respecto, el teniente de alcalde, Julio Flores, había declarado que Defensa haría “todo lo posible” para que la retrocesión no afectara a la maquinaria que los trabajadores han guardado tan celosamente durante su largo encierro para evitar que se la llevaran los operarios de General Dynamics.
El alcalde quiso quitar importancia a este punto aseguran do que “el proyecto no va a dejar de ser viable porque falta maquinaria” e insistió en el clima de confianza que reina actualmente desde las instituciones desde el Gobierno central, pasando por la Xunta y finalizando en el Ayuntamiento, y entre ellos los propios trabajadores. “Tenemos el consenso de imprimir en lo posible  las máximas garantías en el proceso”,  insistió.
De hecho, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, prometió a “comenzar a redacción dos pregos do concurso” al mismo tiempo que se lleva a cabo la retrocesión de los terrenos y que se seguirá la hoja de ruta que se marcó en la reunión celebrada en Madrid en la tarde del jueves.  n a.p.

El destino de la maquinaria todavía está en el aire

Te puede interesar