El desplome de una grúa en mitad de la calle causa el pánico en Monte Alto

El desplome de una grúa en mitad de la calle causa el pánico en Monte Alto
El vehículo alcanzado, un Megane procedente de Ourense, quedó reducido a chatarra quintana

Faltaban aproximadamente quince minutos para las diez de la mañana cuando tuvo lugar un dramático accidente en el barrio de Monte Alto: una grúa que se encontraba realizando labores de descarga en un edificio en construcción ubicado en el cruce de la calle Cantábrico con Ángel Rebollo se desplomó sobre la vía pública, dañando la fachada de un edificio y aplastando un vehículo aparcado. Por una afortunada casualidad, nadie resultó herido, aunque el estruendo que causó al venirse abajo alarmó a todo el vecindario.
“Yo estaba en el supermercado cuando oí ¡Catapum! y salí a la calle y me encontré esto”, comentó un testigo que contemplaba el destrozo desde la cinta policial. El camión grúa estaba sosteniendo una carga de losas de granito cuando se rompió. No cayó desde la base, sino que fue el brazo el que se desprendió en medio del cruce: más de veinte metros de metal que pesaban varias toneladas.
La carga acabó hecha añicos sobre la acera, mientras que el brazo cayó sobre el parabrisas de un Megane, que resultó siniestro total. Según fuentes de la Policía Local, el propietario del vehículo procedía de Ourense, y no pudo ser localizado, por lo que la grúa tuvo que llevarse el vehículo hasta el depósito municipal a la espera de que fuera reclamado.

corte de la calle
Los trabajos para retirar la grúa se prolongaron durante toda la mañana, de manera que el cruce no estuvo libre hasta las cuatro menos cuarto de la tarde. Fue necesario traer otra grúa para retirar el brazo, pero la labor se demoró cuando surgió un problema: ni los bomberos municipales, que acudieron al lugar, ni los propios operarios, fueron capaces de desarmarla debido a que el golpe había deformado una juntura.
Una vez retirado el brazo, los bomberos tuvieron que baldear la calzada para limpiarla de todo el líquido derramado tanto por la grúa dañada como por el coche aplastado, antes de poder reabrir las dos calles a la circulación.

El desplome de una grúa en mitad de la calle causa el pánico en Monte Alto

Te puede interesar