miércoles 21/10/20

Despiste y atascos en La Marina a causa de las catas del párking

El tráfico en el centro de la ciudad se resintió ayer no solo por las manifestaciones estudiantiles, sino también por las obras que se están ejecutando en La Marina.
 Los coches se encontraron un desvío obligado en La Marina	patricia g. fraga
Los coches se encontraron un desvío obligado en La Marina patricia g. fraga

 El tráfico en el centro de la ciudad se resintió ayer no solo por las manifestaciones estudiantiles, sino también por las obras que se están ejecutando en La Marina. Uno de los carriles de la avenida de Montoto se cerró a la circulación desde primera hora de la mañana. El corte, que bloqueó la avenida en dirección a Puerta Real, obligó a desviar a los vehículos al paseo de la Dársena. El resultado fue una importante congestión, aunque fuentes de la Policía Local lo consideraron “trastornos puntuales”, que se espera que se repitan en los próximos días, dado que el corte se mantendrá hasta el 25 de este mes.

Las obras que provocaron dichos trastornos son catas que se están realizando para establecer la viabilidad de construir un párking y un túnel entre la Autoridad Portuaria y O Parrote. El teniente de alcalde de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, pidió ayer comprensión a los conductores por los problemas que están causando los cortes de tráfico, pero insistió en que se hace “de acuerdo con Patrimonio, para eliminar gran parte de las incertidumbres y que no ocurra lo que pasó con O Parrote”.

Prado hacía así referencia al hallazgo de parte del baluarte del siglo XVIII que obligó a paralizar las obras del párking subterráneo. El Ayuntamiento espera que con el examen del subsuelo se pueda garantizar la buena marcha de las obras del vial subterráneo gracias al cual aspiran a peatonalizar el centro de la ciudad.

 El mar > Si las inspecciones revelan que es posible, el proyecto supondría soterrar el paseo de la Dársena y la avenida de Alférez Provisional. “Queremos que, como cualquier otra ciudad europea del siglo XXI, la ciudad toque el mar y que vuelva a tener el protagonismo que se merece”, explicó el edil. Un protagonismo que, en su opinión, impide precisamente Alférez Provisional que soporta diariamente 40.000 vehículos.

Se espera poder tener la aprobación provisional para el túnel y el Plan General en el que figura este mismo verano con la intención de que el documento pueda estar operativo antes de finalice 2012.

Mientras, la circulación en el centro se complica con este corte, el de San Andrés y la saturación que sufren Juana de Vega y la rúa Nova.

Comentarios