Los desperfectos y la dejadez se adueñan de los jardines de Méndez Núñez

Los desperfectos y la dejadez se adueñan de los jardines de Méndez Núñez

Uno de los principales reclamos para los miles de turistas que visitan la ciudad cada verano y para los propios coruñeses, los jardines de Méndez Núñez, sufren la dejadez del Gobierno local y presentan de cara al período estival un aspecto descuidado y apagado, lejos de ser un espacio verde y lleno de color.
En cuanto a las zonas con vegetación, destaca que el césped no presenta un corte homogéneo en ningún punto y se combinan áreas más cortas con otras en las que aparecen matas de mayor longitud, dando impresión de que se le presta poca atención. Además, algunos árboles y plantas están dañadas o rotas por la acción de los jóvenes que los fines de semana se concentran en esta zona para consumir bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, el reloj floral, uno de los principales reclamos con los que cuenta este enclave, presenta uno de los anillos que lo rodean poblado por largas plantas que desentonan con el aspecto general de uno de los lugares más fotografiados de estos jardines. Ahora, por lo menos, sí tiene las dos agujas y marca correctamente la hora, algo que en el último año no fue siempre así.
Diferente es la situación de la rosaleda, que actualmente no hace honor a su nombre ya que no tiene esta especie de flores que lucía antaño y que hacía de esta zona una de las más coloridas de todo el conjunto. 
Además, en los diversos senderos que existen en esta parte, las pequeñas piedras que los forman están perdiendo espacio por la aparición de matas de hierba que cada vez son más abundantes, llegando a hacer incómodo caminar en algunos puntos debido a su tamaño.
Lo mismo sucede en los caminos de cemento cercanos a esta zona de los jardines, en los que la falta de cuidados está provocando que aquí también crezca la hierba. Estas apariciones conllevan que se agriete el firme y que existan pequeños agujeros.

elementos dañados
Otros elementos de los jardines de Méndez Núñez que están deteriorados son algunos de los monumentos que figuran a lo largo del parque. Entre ellos, destacan el de Castelao y el de Suárez Ferrín, ambos con claros desperfectos causados por el vandalismo y la desatención que sufren.
Además, en algunos puntos de Méndez Núñez también existen pintadas y algunos indicadores cuentan con pegatinas que ocultan los mensajes que contienen, como la prohibición de tener perros sueltos en este espacio. Mientras, ayer un par de operarios se encargaban de pintar las farolas más cercanas al área con juegos infantiles.

Los desperfectos y la dejadez se adueñan de los jardines de Méndez Núñez

Te puede interesar