Descuentos, música y color para impulsar la “primera” Navidad

El Ideal Gallego-2011-12-03-018-005e84da

      nagore menayo > a coruña.

  Con la campaña de compras navideñas a la vuelta de la esquina, las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad se han unido para poner en marcha una iniciativa de dinamización del pequeño comercio de cara a estas fechas. Para potenciar las ventas en una época en que la crisis provoca que estas bajen cada día más, los comerciantes optan por llenar las calles de color, música y diversión, y las manos de los clientes, de grandes descuentos.
Bajo esta premisa presentaron ayer el calendario de acciones a desarrollar en las próximas semanas en la ciudad y que contempla desde música en la calle con panxoliñas y actuaciones de grupos emergentes, hasta la colocación de arcos con luces navideñas para colaborar en la decoración de las calles más comerciales. Un total de diez asociaciones de la ciudad, aglutinadas bajo la recién nacida Unión de Comercios Coruñesa, participan en esta iniciativa.  

Promoción > La novedad más sonada es la publicación de una revista en formato bolsillo que se podrá comprar en kioskos por un precio de 9,95 euros. En ella, además de figurar un amplia representación del pequeño comercio de la ciudad, también se ofrecerán cupones de descuentos y hasta regalos directos. El presidente de la asociación Area Obelisco, Antonio Amor, explicaba que habría descuentos por un valor medio de unos quince euros de por cada anunciante.
También hay descuentos pensados para los propios comerciantes dentro del gremio. Para ellos y sus empleados, se realizarán tarjetas-carné para que puedan identificarse en los otros establecimientos adheridos a la campaña y obtener algunos beneficios.
Otra de las actuaciones será la de distribuir calendarios en los locales colaboradores (un total de 50.000) y la colocación de una pancarta en Alfonso Molina para felicitar las fiesta a todos.

Previsión > Con esta iniciativa se busca dar un impulso al pequeño comercio, que mantiene unas “expectativas terroríficas”, como avanzó Rafael Granados, que recordó que las ventas llevan “16 meses seguidos de descensos en el pequeño comercio”. Amor, por su parte, señaló que son conscientes de que las ventas serán “menos que el año pasado” e insistió en que su actividad depende mucho de la climatología. “Las ventas bajan entre un 20 y un 30% entre un buen día y uno malo”, comentó. Aún así, todos se mostraron muy optimistas con esta campaña.


 

Descuentos, música y color para impulsar la “primera” Navidad

Te puede interesar