El Depor abre la puerta a conciertos en Riazor si no alteran la competición

El Depor abre la puerta a conciertos en Riazor si no alteran la competición
El estadio de Riazor ya acogió algún concierto puntual en los años 80 y 90 | AEC

Desde hace un tiempo la posibilidad de que el estadio Abanca-Riazor acoja conciertos de nuevo ha vuelto a saltar a la palestra, y, desde el Deportivo, dejan esa puerta más que abierta, siempre y cuando estos eventos no afecten a las competiciones del club.

En los últimos días se ha planteado la opción de que Alejandro Sanz, que hace poco más de un mes anunció un concierto en la ciudad, aunque no apuntaba a ningún recinto concreto, actuara en el estadio, pese a que desde el Ayuntamiento todavía no han confirmado esta opción.

Sin embargo, fuentes del club blanquiazul señalan que, a pesar de no haber nada concreto todavía, estarían abiertos a que el recinto albergue alguna actuación musical en el futuro. El único matiz al que apuntan desde el Depor es que no afecte al desarrollo de las competiciones que juegue el club –la fecha del concierto de Alejandro Sanz está fijada en el 25 de junio y la competición oficial finaliza poco antes con la promoción de ascenso, en caso de que el equipo la consiguiese alcanzar–. Con esto, se refieren a que, en caso de celebrar un concierto en Riazor, el césped podría sufrir, por lo que habría que intervenirlo. Esto requeriría un tiempo, por lo que este detalle debe estar incluido en las previsiones, en caso de programar uno.

Desde el entorno del equipo también señalan que la primera aproximación al respecto de estos eventos se dio el año pasado, aunque matizan que en ningún momento se concretó nada, ya que, en caso de organizar un acto de esta magnitud, deberá ser el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) quien lo haga.

Para aforos grandes

Precisamente desde el IMCE se dejó entrever que entre los planes de futuro que manejan, el de Riazor acogiendo de nuevo actuaciones musicales está entre ellos. En una intervención radiofónica, el director del Coliseum, y miembro del IMCE, Javier Rodríguez, señaló que la intención del Ayuntamiento es continuar en el camino del crecimiento, por lo que estudian esta posibilidad. Concretaba que, a pesar de la buena situación del Coliseum, sumado a su acondicionamiento y situación, está bien para aforos por debajo, o cercanos, a las 10.000 personas, pero que para artistas de primer nivel internacional Riazor podría ser una buena opción. Ya en el pasado sirvió con este propósito en ocasiones muy puntuales. Por el césped del estadio ya pasaron artistas como Bob Dylan, Cuck Berry, Leño o Miguel Ríos, entre otros.

El Depor abre la puerta a conciertos en Riazor si no alteran la competición

Te puede interesar