Denuncian peligro en empleos externos de Abanca, pero ésta ve proceso abierto

Denuncian peligro en empleos externos de Abanca, pero ésta ve proceso abierto
20 julio 2014 A Coruña.- La Fundación Galicia Obra Social, Afundación, acogerá la ciudad de A Coruña como sede central Fotografía de los nuevos rótulos de Abanca en el Cantón

El BNG ha denunciado hoy en A Coruña que 355 personas que realizan los servicios de telemercadotecnia y gestión administrativa para Abanca a través de Hewlett-Packard (HP) "ven peligrar sus puestos de trabajo" mientras que la entidad asegura que "el proceso está abierto" y "la prioridad es el empleo".
El portavoz del BNG en la ciudad, Xosé Manuel Carril, y la concejala María Xosé Bravo, se han reunido con los miembros de los comités de empresa de los centros de trabajo de HP en A Coruña.
El motivo de esta reunión, en la que ha estado presente el secretario comarcal de CIG-Banca, Óscar Calvo, ha sido, según relatan en un comunicado, el hecho de que 355 personas "ven peligrar sus puestos de trabajo".
Son 220 trabajadores del polígono de A Grela y otros 135 que desempeñan su labor de telemercadotecnia y gestión administrativa para Abanca que, según dicen, prevé prescindir de estos servicios ahora contratados a HP para solicitarlos a la empresa Prosegur.
Desde Abanca han indicado, en declaraciones a EFE, que "el proceso todavía está abierto" y que "la prioridad de todas las partes es el empleo".
Desde el BNG han mostrado el "apoyo explícito" a los trabajadores y han afirmado que es necesario que "el Ayuntamiento de A Coruña los apoye no solo de manera simbólica".
Para Carril "si Abanca persiste en la idea de eliminar carga de trabajo en esos dos centros", el Consistorio "debería repensar y reformular sus políticas y relaciones con esta entidad financiera".
"Abanca actúa como una entidad bancaria más: no actúa ni con corazón ni con razón gallega y no está preocupada en esa clave de responsabilidad social de la que presume sobre lo que pasa en su entorno sino que se mueve por cuestiones puramente empresariales", argumenta el portavoz nacionalista.
Los trabajadores han transmitido que llevan vinculados a este negocio financiero desde finales de la década de 1980, cuando se empezó a externalizar esta parte de su proceso productivo a través de dos empresas auxiliares adquiridas por HP en 2009.
Los trabajadores acordaron un calendario de movilizaciones que empieza este jueves 8 de enero con una concentración delante de la oficina principal de Abanca en la coruñesa Rúa Nueva a las 17.30 horas y están previstas dos huelgas los días 15 y 30 de este mes, respectivamente.

Denuncian peligro en empleos externos de Abanca, pero ésta ve proceso abierto

Te puede interesar