Denuncian a un pesquero coruñés por arrojar cajas de caballa junto al puerto

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil denunciaron a un pesquero de arrastre por la supuesta comisión de varias infracciones en materia de pesca marítima, a la que se unen otras dos en materia de marina mercante. Fuentes del Instituto Armado informaron ayer sobre los hechos, que tuvieron lugar en la medianoche del viernes, cuando varios agentes comprobaron como un pesquero que entraba en el puerto por el dique de Abrigo daba media vuelta a la altura del castillo de San Antón y tomaba rumbo hacia el faro de Mera, donde detuvo su marcha.

Los guardias civiles, ante la posibilidad de que dicho pesquero pudiera haber variado su rumbo precisamente por la visible presencia de los agentes en puerto, procedieron a realizar un seguimiento técnico del buque comprobando como unos 50 minutos más tarde éste ponía rumbo al muelle de Linares Rivas, donde no llegaría a atracar y del que saldría al parecer de nuevo ante la presencia de la Guardia Civil.

Tras no acatar el requerimiento dado por los agentes a través del canal 16 para que regresase inmediatamente a puerto, los marineros comenzaron a arrojar al mar numerosas cajas con caballa que subían desde la misma bodega del buque.

Denuncian a un pesquero coruñés por arrojar cajas de caballa junto al puerto

Te puede interesar