Delegados sindicales se encierran en la sede de la ONCE

Delegados sindicales se encierran en la sede de la ONCE
qugtccoo (10)_15223860

Un total de 22 responsables sindicales de CCOO-ONCE de diferentes puntos de España protagonizan un encierro en la delegación territorial de la ONCE en A Coruña, en protesta contra la “vulneración de derechos sindicales” después de que la empresa no renovase el contrato de una compañera.

Representantes de Madrid, Asturias, Andalucía, Cataluña o Cantabria, entre otros, se han unido a la causa con un encierro que comenzó a las 08:00 horas de este sábado y concluyó a las 12:00 con una movilización delante del edificio.

Según el sindicato, este viernes tuvo lugar una reunión entre representantes de CCOO y de la dirección de ONCE en Galicia en un "último intento de diálogo" para solventar los problemas de los trabajadores, pero la falta de soluciones propició el encierro como medida de protesta.

El sindicato denuncia que a la empleada, que era delegada de Lugo, no le renovaron el contrato pese a que según el convenio debería pasar a ser personal fijo.

Además, al delegado de Pontevedra, que tenía derecho por convenio a un puesto de no movilidad, le fue rechazado, por lo que reparte en una ruta de treinta kilómetros para la cual precisa ayuda externa, asegura CCOO.

Delegados sindicales se encierran en la sede de la ONCE

Te puede interesar