El delegado del Gobierno prepara con la Policía un plan especial para acabar con la oleada de robos

El delegado del Gobierno prepara con la Policía un plan especial para acabar con la oleada de robos
El Ideal Gallego-2014-02-12-011-225a8e34

La preocupación por la oleada de robos que sufren las cuatro provincias quedó ayer patente en la reunión que mantuvo el delegado del Gobierno, Samuel Juárez,  con los principales responsables de la Policía en la comunidad autónoma.
De hecho, el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, aseguró recientemente que los robos en viviendas habían aumentado en un 69% el pasado ejercicio.
Juárez recibió en la sede de la Delegación del Gobierno a los mandos policiales en la que fue la primera de sus reuniones del año, unos encuentros que suelen tener periodicidad mensual.
Durante esta cita, se analizaron los datos del año pasado, así como las previsiones que se manejan para este ejercicio y el servicio “de calidad” ofrecido al ciudadano.
En la reunión, Juárez estuvo acompañado del jefe superior de Policía de Galicia y comisario principal, Jaime Iglesias, así como del subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y los diferentes mandos del cuerpo en la comunidad, entre los que se encontraba el jefe regional de Operaciones en funciones y jefe provincial de A Coruña, José Luis Balseiro.
El objetivo principal de Juárez, que también indicó que se incrementó la eficacia en las investigaciones, fue conocer de mano de los responsables policiales la situación actual, así como las inquietudes de los ciudadanos para mejorar la atención que se les presta a diario.
A lo largo de la sesión se evaluó la delincuencia durante 2013, con unos resultados que revelan un mantenimiento en cuanto a la tasa de criminalidad en Galicia, respecto a 2014.
También se constató un descenso en la incidencia de delitos violentos en Galicia, y se estudió el aumento de ciertas tipologías delictivas, principalmente delitos contra el patrimonio.
Fue en estos donde aumentó la eficacia en la investigación, con un alto grado de esclarecimiento y detenciones relacionadas con los mismos, destacando el alto nivel de respuesta policial a estas infracciones.

El delegado del Gobierno prepara con la Policía un plan especial para acabar con la oleada de robos

Te puede interesar