Decretan secreto de sumario para el caso del bebé ingresado en el Materno con lesiones

  redacción > a coruña     .

  Las investigaciones sobre el caso del bebé ingresado en el hospital Teresa Herrera con un traumatismo continuaban ayer para esclarecer el origen de sus lesiones. Por una parte, el padre del niño prestó declaraciones en la noche del sábado en la Comandancia de la Policía Nacional. Tal y como dicta el procedimiento judicial, el progenitor de la criatura se sometió a una interrogación por parte de los agentes de acuerdo con lo que marca el protocolo.
Por otra parte, el juez encargado de llevar el caso ha decretado secreto de sumario. Después de comprobar que el pequeño tenía en su cuerpo importantes lesiones, saltaron las alarmas en el centro hospitalario que activó un protocolo de actuación. Este comenzó con la exposición de los hechos por parte de su padre, que es de origen senegalés y vive con la madre del bebé en el barrio de Os Mallos.  
La investigación se centra ahora en dar con el origen del traumatismo y descartar si está ocasionado por un daño provocado o si tiene que ver con un accidente de tipo doméstico.

Parte médico > El bebé, que tiene tan solo cuatro meses, permanece ingresado sin que desde el hospital se haya emitido parte médico alguno sobre su estado de salud al tratarse de un menor de edad y por ser un caso que se está analizando judicialmente. Es así como en la jornada de ayer no trascendían más datos acerca del asunto a la espera de que se levante el secreto de sumario y se pueda confirmar si las heridas responden a un hecho fortuito o no.  
Por su parte, los vecinos del barrio de Os Mallos se despertaban ayer consternados por la noticia por ser un niño de tan poca edad. Los conocidos y residentes están con la incertidumbre de saber la evolución del niño ya que fuentes sanitarias no pueden facilitar información por no tener la mayoría de edad.


 

Decretan secreto de sumario para el caso del bebé ingresado en el Materno con lesiones

Te puede interesar