Decretan prisión para las dos mujeres sospechosas de asaltar a ancianas en sus domicilios

  Las dos mujeres detenidas la pasada semana en relación al asalto de dos ancianas en sus domicilios en A Coruña han ingresado en prisión por decisión de la juez. Según relata el informe policial, ambas son sospechosas de dos robos cometidos el pasado mes de mayo a dos ancianas de 86 y 84 años.

Las mujeres, de etnia gitana, abordaban a las víctimas junto a sus casas y con diferentes excusas lograban entrar en ellas para robarles. En el primer caso, las acusadas se “colaron” en el portal del edificio y siguieron a la anciana hasta la puerta de su vivienda donde se metieron tras empujarla. Después de pedirle agua para beber, le arrebataron diversas joyas y algún dinero en efectivo que llevaba en el bolso y emprendieron la huida.

En el segundo caso, también abordaron a la víctima en el portal haciéndose pasar por vecinas del inmueble. Una vez que entraron en el ascensor, le arrancaron a tirones varias cadenas que llevaba en el cuello e intentaron hacer lo mismo con las pulseras, sin conseguirlo.

 

Reconocidas > Las acusadas, de 37 y 29 años respectivamente, volvieron a prestar declaración ayer sin reconocer los hechos de los que se les acusa. Pero para la juez ha sido clave el testimonio de las víctimas, que han reconocido a las sospechosas en unas fotografías que les mostró por la Policía. Además, ambas contaban ya con antecedentes penales, una de ellas por robo con violencia e intimidación. Por ese mismo cargo se pueden enfrentar a penas de dos a seis años de prisión.

Decretan prisión para las dos mujeres sospechosas de asaltar a ancianas en sus domicilios

Te puede interesar