Decomisan 858 kilos de sardina en el puerto por exceder el tope semanal

Decomisan 858 kilos de sardina en el puerto por exceder el tope semanal
Agentes del Semar fueron los encargados de realizar el decomiso de sardina en el puerto coruñés

La Guardia Civil llevó a cabo el decomiso de 858 kilos de sardina en el puerto durante la madrugada del pasado lunes a una embarcación que superó el límite permitido.
La actuación de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar) se produjo a las 04.40 horas de ayer y tuvo como protagonista a la embarcación “Carcamán”.
Los 858 kilos de sardina que portaba fueron decomisados ya que excedían el tope que tiene permitido esta nave con carácter semanal.
Una vez finalizada la incautación, los miembros del Semar hicieron entrega de la mercancía intervenida al Banco de Alimentos de A Coruña.
Como parte de su intervención, los agentes del Semar también efectuaron el correspondiente acta de denuncia ante la Secretaría General de Pesca.
Esta actuación de la Guardia Civil se produce dos meses y medio después de que decomisara 300 kilos de pescado y 13 de moluscos a minoristas a su salida de la Lonja.
Esta intervención se produjo en el desarrollo de un control rutinario y que provocó que cuatro empresarios fuesen denunciados. Esta incautación desató el malestar de los minoristas ya que entendieron que el error por el que se les retiró la mercancía era responsabilidad de las casas de subastas.
Por su parte, la Guardia Civil justificó en aquel momento que el decomiso se debió a “irregularidades en el etiquetado y en el transporte”. En esta ocasión también enviaron la mercancía a entidades de beneficencia de la ciudad.
Según indicaron los minoristas, el problema estuvo en que los códigos de las etiquetas no coincidían, un error que se produjo en el proceso de venta, por parte de los subastadores.

Decomisan 858 kilos de sardina en el puerto por exceder el tope semanal

Te puede interesar