De la familia “comunista” que se presenta unida, a los que aspiran a vaciar escaños

De la familia “comunista” que se presenta unida, a los que aspiran a vaciar escaños
marcos encabeza la única lista que solo se presenta por a coruña quintana

La candidatura de Unificación Comunista de España es un libro de familia. Encabeza la lista Sonia Puga Rey, seguida –en este orden– por Óscar Puga Rey, María del Carmen Rey Bellón y Jesús Puga Fraga. ¿Coincidencia? No es fácil saberlo. Poco se sabe de este partido. Que su sede está en Valencia, que de comunista tiene lo que Mario Conde de cantante de fados y que los Puga Rey llevan más de veinte años presentándose a toda cuanta elección se convoca con el mismo éxito. Ninguno.

Y que concurren por A Coruña. Ellos, y otras 17 listas más Una relación publicada ayer por el DOG y que presenta un rosario de curiosidades.

 

MÁS QUE NUNCA

Son en total 432 –suplentes aparte– aspirantes a entrar por la puerta grande en O Hórreo. Bueno... Ni eso. Una de las opciones, Escaños en Blanco, resume su programa en su propio nombre: pretenden cambiar la ley para que los votos en blanco tengan un valor diferente, y mientras se comprometen a no tomar posesión de las actas que logren.

Falange Española de las Jons, Comunistas de Galiza, Partido da Terra, Centro Democrático Liberal, Converxencia XXI o el Partido Humanista son opciones sin ninguna opción que pintan el abanico, hasta las 18 que serán papeleta el 21-0.

En muchos casos resulta complicado descubrir quién se esconde tras esos nombres anónimos y cuáles son sus verdaderas intenciones. Ni internet, donde todo se sabe, tiene referencias. Quizá alguno se conforme con obtener el censo y comerciar con él. n

De la familia “comunista” que se presenta unida, a los que aspiran a vaciar escaños

Te puede interesar