Datos positivos en el tráfico de cruceros y pasajeros

El volumen de cruceros que mueve anualmente el puerto couruñés no para de aumentar año tras año. De hecho, el primer semestre de 2014 será recordado como una etapa importante para el Puerto, que acogió escalas múltiples de varios buques.
La más multitudinaria, la del 2 de mayo, donde, por primera vez en su historia, confluyeron seis cruceros en los pantalanes de la ciudad, con más de 8.500 personas a bordo. El crecimiento desde julio de 2013 hasta julio de este año ha sido de un 7,5%  en lo referente a la llegada de estas embarcaciones, pasando de las 40 a las 43. Gracias a este empuje también ha aumentado el número de pasajeros que llegaron a la ciudad (o salieron de ella) en estas grandes naves.
Solo en junio de 2014 fueron 10.774 personas, que se suman a todos los pasajeros del puerto desde enero, hasta alcanzar los 58.524 en los seis primeros meses del año. Los buques mercantes son, por contra, las embarcaciones que han bajado ligeramente sus tráficos desde o hasta los muelles coruñeses. Si en los seis primeros meses de 2013 se habían contabilizado un total de 573 operaciones con estas naves, en el mismo periodo de este año se ha reducido hasta las 555.  n n.m.

Datos positivos en el tráfico de cruceros y pasajeros

Te puede interesar