Daños en la iglesia del Carmen por una inundación en el piso superior

Daños en la iglesia del Carmen por una inundación en el piso superior
un vecino muestra el tragaluz por el que se filtrã³ el agua quintana

Los bomberos municipales acudieron a las diez y veinte de ayer al número 13 de la avenida del Pasaje, ante el aviso de que se había producido una inundación el un piso. Cuando los servicios de emergencia llegaron, pudieron constatar que era cierto, y que una gran cantidad de agua cubría el suelo de la vivienda, en el primer piso, situado justo encima de la iglesia del Carmen. Los bomberos prestaron toda la ayuda posible pero tampoco ellos pudieron determinar de dónde surgía el agua, ante la alarma de los residentes del piso, que veían como sus pertenencias se iban mojando. Al final, la única medida que pudieron tomar fue cerrar la llave de paso. También llamaron a Fenosa, para avisar a la eléctrica de que cortara la energía en previsión de un posible cortocircuito.

Parte del líquido escapó de la casa y acabó cayendo sobre el vestíbulo de la iglesia del Carmen, formando un charco, pero no llegó a penetrar en el interior del edificio. Como el agua caía sobre el atrio cubierto del templo, causó cierta expectación tanto a los fieles como a los transeúntes, que vieron como una cortina de lluvia se colaba por entre los resquicios para acabar empapando el suelo frente a la entrada.

A los inquilinos del piso les quedó la tarea de secar los suelos empapados, tarea que les llevó todo el día. “Estaban algo nervisos, pero es normal cuando se te inunda la casa y te afecta a todas las pertenencias”, comentaron fuentes de Bomberos.

Daños en la iglesia del Carmen por una inundación en el piso superior

Te puede interesar