viernes 25/9/20

Dada de alta la última persona que permanecía ingresada en el Chuac a causa del coronavirus

Se trata de una mujer de 75 años que llevaba en el hospital de A Coruña desde principios de junio
Dada de alta la última persona que permanecía ingresada en el Chuac a causa del coronavirus

La noticia más esperada del área sanitaria llegó ayer por la tarde: la última persona ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a causa del coronavirus había sido dada de alta. Se trata de una mujer de 75 años que llevaba ingresada desde principios de junio, según fuentes del hospital. Tras este hecho, el Chuac se une al resto de centros sanitarios de la ciudad con cero pacientes ingresados, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta noticia pone, al menos por el momento, punto final a más de cuatro meses desde que el primer paciente con Covid-19 llegase al hospital coruñés. En total, 128 personas perdieron la vida en los centros de A Coruña y Cee a causa de esta patología, además de las residencias de mayores de la comarca.

Casos activos

En el área sanitaria hay todavía 22 casos activos por coronavirus, pero todos ellos permanecen en sus domicilios bajo supervisión médica. Echando la vista atrás, en tan solo una semana el número de casos activos ha descendido a casi un tercio, ya que el pasado día 1 de julio eran setenta los positivos activos en el área coruñesa, frente a los 22 de ayer. En cuanto a los casos en los complejos residenciales, la situación continúa con la misma estabilidad de la última semana, con tan solo un caso en toda la comunidad gallega. En concreto, el único caso activo en este tipo de centros se encuentra en las instalaciones de la residencia Santa Teresa Jornet, en Eirís, donde uno de sus trabajadores todavía no se ha conseguido recuperar, tras haber dado positivo por coronavirus en el pasado.

En términos generales, y excepto alguna pequeña subida, desde el 28 de abril el número de positivos activos ha ido en descenso. Además, el 30 de mayo fue el último día en el que se contabilizó un fallecido en las instalaciones hospitalarias coruñesas, En total, desde que existe un cómputo, el acumulado de altas en el área sanitaria se acerca a los 1.700 casos.

Comentarios