El cuerpo de Diego Bello llegará a Madrid hoy para ser sometido a otra autopsia

El cuerpo de Diego Bello llegará a Madrid hoy para  ser sometido a otra autopsia

El cuerpo del coruñés Diego Bello Lafuente, muerto a manos de la Policía de Filipinas, llegará hoy a Madrid alrededor de la una menos veinte. Su hermano, Bruno Bello, explicó que espera que se le realice la autopsia al cadáver cuanto antes, y que quizá el lunes, o el martes a más tardar, les pueda ser entregado para velarlo y darle sepultura. Bello reconoció que no esperan “que la autopsia revele nada (ya se le practicó un examen)”. “Pero le doy más valor que a la que ha hecho una organización filipina”, dijo, ya no se puede descartar que se halle una prueba que desmonte la versión policial. 

El hermano del fallecido destacó la situación que hay en el archipiélago, que vive una guerra contra la droga impulsada por el gobierno del presidente Rodrigo Duterte, que ha dejado miles de muertos y ha generado un clima de terror. “Los filipinos no hablan por miedo, la novia de mi hermano estaba asustada  no, lo siguiente”, denunció. Bello se ha convertido en el portavoz de su familia desde que su hermano Diego, de 32 años, muriera el pasado 7 de enero en Filipinas a manos de la policía en una operación antidroga. El joven era el propietario de un hotel para surfistas en la Siargao, una isla situada a 800 kilómetros al sureste de Manila, pero las autoridades aseguran que era un narcotraficante de “alto valor” y que murió al tratar de resistirse a un arresto. 

Rastros de pólvora 
Su hermano insiste en que la versión policial no tiene ni pies ni cabeza: “Dicen que lo siguieron durante tres meses, y el informe solo tiene una carilla. Son más extensos los artículos de los periódicos que el informe No se sostiene”. Según Bello, es posible que la falta de rastros de pólvora en la mano del cadáver de su hermano demuestre que nunca disparó contra la policía.

El objetivo de Bello es convertir la muerte de su hermano en un conflicto que implique al Gobierno: “España tiene que defender a mi hermano. No voy a parar hasta que deje bien limpio su nombre de mi hermano porque si no, el mensaje es que si vas a Filipinas y te matan, España no va a hacer nada”.

El cuerpo de Diego Bello llegará a Madrid hoy para ser sometido a otra autopsia

Te puede interesar