Cuatro unidades de la refinería se someten este mes a revisión

Cuatro unidades de la refinería se someten este mes a revisión
las llamaradas de las antorchas pueden causar alarma javier alborés

La dirección de Repsol anunció ayer que este mes comenzarán una parada de mantenimiento en la refinería de Nostián. El procedimiento implicará el envío del gas a las antorchas, lo que es posible que genere espectaculares llamaradas que pueden alarmar al público, pero los responsables de la petroquímica aseguran que se trata de un procedo totalmente seguro y controlado. El cese de actividad comienza este mes y durará entre veinte y treinta días, afectando a cuatro unidades: Vacío 1, Plattformado 1, Hidrógeno y Tratamiento de Keroseno. Se revisarán 230 equipos desde válvulas, recipientes, reactores, hornos, torres, aerorrefrigerantes, intercambiadores y hasta un tanque.

Además del propio personal de Repsol, se contratará al de 15 empresa, la mayoría de ellas gallegas, para llevar a cabo estos trabajos. En total, se empleará un promedio de 160 personas al día, aunque en los momentos de más trabajo la cifra llegará hasta los 200, porque los trabajadores se realizaran de forma escalonada, mientras ue el resto del complejo funcionará con normalidad, al ritmo de producción habitual.

 

grupo de seguridad

La tarea será supervisada por una grupo de Coordinación de Seguridad, para evitar posibles accidentes, como el que tuvo lugar durante la última parada técnica.

Entonces, un operario que se encontraba trabajando en la limpieza del interior de un conducto de ventilación cayó desde varios metros de altura, lo que le provocó heridas graves.

Cuatro unidades de la refinería se someten este mes a revisión

Te puede interesar