Cuatro familiares aceptan tres años por traficar con hachís hallado en una playa

El Ideal Gallego-2011-04-13-008-4a5c8377

  redacción>a Coruña

  La operación contra el tráfico de hachís que se inició en la playa de Arnela, en Muxía, en abril de 2009 se cobró ayer cuatro nuevos condenados por tráfico de sustancias ilegales. Se trata de cuatro miembros de una misma familia de Camariñas –dos hermanos, un tío y un primo– que fueron investigadas y procesadas tras la interceptación de una importante descarga de hachís en aquella playa.
En aquella intervención, en la que resultaron encausadas 16 personas más, se decomisaron la gran mayoría de los fardos que transportaba desde Marruecos el pesquero “Iriana”. Sin embargo algunos acabaron en el mar y en las semanas siguientes comenzaron a llegar a la costa de la comarca.
De los cuatro hombres llevados ayer a juicio en la Audiencia Provincial, la Guardia Civil tenía sospechas de que habían logrado hacerse con alguno de aquellos paquetes de hachís y se estaban dedicando a la venta de esta droga y, en tres casos, también de cocaína.
Los registros efectuados en sus domicilios constataron que poseían esas sustancias, lo que llevó a la Fiscalía a acusarlos de tráfico de drogas y solicitar para ellos penas de hasta cinco años y medio.
Ayer, por medio de un acuerdo con el fiscal, su defensa –el penalista Manuel Ferreiro– logró una condena reducida de tres años para cada uno. Como anunció tras la vista, pedirá la suspensión de esta pena, en base a la toxicomanía que, según acepta el tribunal, todos ellos padecen.


 

Cuatro familiares aceptan tres años por traficar con hachís hallado en una playa

Te puede interesar